|
Buscador Qué Veo En
|

1917

Vidas a contrarreloj

Ver en:

Ver en Filmin

Ver en Amazon Prime

90
Escrito por José Asensio
el 16 de agosto del 2020

De qué va


6 de abril de 1917. En lo más crudo de la Primera Guerra Mundial, el frente británico se ha percatado de que las tropas alemanas han retrocedido. Pero todo es una trampa, y dos jóvenes soldados, Schofeld y Blake, deberán atravesar tierra de nadie para llevar un informe que cancele la ofensiva preparada para la mañana siguiente y así salvar de la muerte a miles de soldados británicos, entre los que se encuentra el hermano mayor de Blake.

Nombres propios

Sam Mendes ya parecía ensayar su interés por el plano secuencia en el prólogo en México de "Spectre", irregular continuación del James Bond de Daniel Craig de la que se encargó tras dirigir la excelente "Skyfall". En su siguiente trabajo, Mendes busca el más grande todavía: rodar toda la película en un falso plano secuencia para brindar al espectador una tensa e inmersiva experiencia en las trincheras de la I Guerra Mundial y así homenajear a su abuelo, combatiente en la Gran Guerra, y a las anécdotas que éste le contó. Una exhibición técnica y artística en la que no sólo Mendes deja su maestría para la épica visual; el brutal talento de Roger Deakins en la fotografía y de Thomas Newman en la banda sonora le acompañan, formando un tridente audiovisual perfecto. A ello se suma un conciso guion que explora la juventud perdida en el horror de la guerra, la pertinencia de nuestra humanidad y sentimientos como la lealtad, la camaradería y la supervivencia; amén de un reparto liderado por los jóvenes Dean-Charles Chapman ("Juego de Tronos") y un excelente George Mackay ("Capitán Fantastic", "El secreto de Marrowbone"), que junto a actores británicos de primera fila como Colin Firth, Benedict Cumberbatch y Andrew Scott completan una de las películas más impresionantes del año, que ahora toca disfrutar en la pantalla más grande posible de nuestra casa.

Te gustará si te gusta

  • Los ideales y el heroísmo de la juventud truncados por el horror de la guerra, con "Gallipoli", de Peter Weir, como uno de sus más claros referentes.
  • "Dunkerque", de Christopher Nolan.
  • Experimentos narrativos con el plano secuencia como protagonista. Como la oscarizada "Birdman", de A. González Iñarritu o la paradigmática "El arca rusa", de Aleksandr Sokúrov.

En un tuit

Trailer

Año de producción 2019 Duración 119m País de producción Reino Unido, Estados Unidos Géneros Acción, Cine Europeo, Drama