Buscador Qué Veo En

7500: Avión secuestrado

Encerrado

Ver en:

Ver en Amazon Prime

70
Escrito por Carlos M. Mira
el 19 de junio del 2020

De qué va

Tobias es un joven copiloto estadounidense que trabaja para una compañía aérea en Alemania, donde vive con su esposa, azafata con la que suele compartir vuelos, y su hijo. Cuando un rutinario vuelo a París es secuestrado por tres integristas musulmanes, cristales afilados mediante, Tobias logra reducir a uno de ellos dentro de la cabina y encerrarse para poder comandar el vuelo y aterrizar en el aeropuerto más cercano, ya que el piloto se encuentra gravemente herido. Pero a través de un monitor ve como los otros dos terroristas comienzan a amenazar con ejecutar a pasajeros si no abre las puertas y les da el control del avión, lo que seguramente acabaría con todos muertos por mandato divino de Alá.

Nombres propios

Choca ver a Joseph Gordon-Levitt, hasta hace poco uno de los actores más cotizados de Hollywood, encabezando una producción alemana, pero lo cierto es que tanto el film como su trabajo son lo suficientemente solventes para que el dato quede en anecdótico. Dirige con pulso y un notable aprovechamiento del limitadisimo espacio (aunque el mensaje falsamente buenista se lo podía haber ahorrado) Patrick Vollrath, joven cineasta alemán de 35 años nominado al Oscar al mejor cortometraje en 2015 por “Everything Will Be Okay”. Atención al estupendo trabajo interpretativo del jovencísimo actor austriaco Omid Memar como el terrorista ¨más humano” de la trama.

Te gustará si te gusta

  • “United 93”, de Paul Greengrass, eliminando el tono documental y fiando la narración al trabajo de puesta en escena.
  • La versión hiperrealista y templada de “Decisión crítica”, de Stuart Baird.
  • Los thrillers claustrofóbicos rodados en (casi) un sólo escenario, como “La habitación del pánico”, de David Fincher, o “Buried”, de Rodrigo Cortés.
  • El regreso a la paranoia post 11-S en el cine.

En un tuit

Trailer

Año de producción 2019 Duración 92m País de producción Alemania, Austria, Estados Unidos Géneros Cine Europeo, Drama, Thriller