|
|

A descubierto

Mazinger Z es una mierda comparado conmigo

61
el 18 de enero del 2021

Como tantas historias de acción de las últimas décadas, “A descubierto” comienza con una metedura de pata de su protagonista que acaba degradándole, a priori, a un puesto de inferior relevancia. Nos encontramos en un futuro no demasiado lejano pero en el que la tecnología ya es la absoluta protagonista en la guerra, y el teniente Harp, piloto de drones, ha desobedecido una orden directa para salvar a un pelotón de 38 soldados pagando el precio de la muerte de dos. A consecuencia de ello, Harp es enviado a una zona militarizada en la que se pondrá a las órdenes del Capitán Leo, quien ha requerido expresamente de sus servicios. Una vez a su mando, Harp deberá asimilar un par de detalles que quizá no esperaba de su destierro: el primero es que ambos deberán afrontar una misión para recuperar un dispositivo de armamento nuclear que en manos de determinado señor de la Guerra ruso puede acabar con la vida en el planeta; el segundo, y no menos importante, es que el Capitán Leo es, además de un engreído tocapelotas, un androide de última generación prácticamente indestructible que parece saberlo todo sobre la guerra moderna, sus causas y consecuencias.

Notable actor de reparto que a sus 42 años cuenta con una filmografía que muchos ya quisieran, la maquinaria del mainstream sigue empeñada en hacer de Anthony Mackie una estrella de las de verdad, y lo cierto es que el hombre intenta suplir su falta de carisma con sus ya habituales toneladas de oficio y profesionalidad, y con tanta fe en sí mismo que aquí también ejerce de productor de la película. Puede que para redimirse de esa carencia eligiera para darle la réplica como héroe del film a un pan sin sal como Damson Idris, jovencísimo actor británico al que apenas hemos visto en algunos capítulos de “Black Mirror” y el reboot de “The Twilight Zone”. La historia, derivativa y cuya reflexión sobre el uso de la tecnología en conflictos bélicos y el planteamiento de dilemas morales llega hasta donde Netflix deja en este tipo de estrenos, es plasmada en pantalla con empaque y artesanía por el sueco Mikael Håfström, autor de productos comerciales siempre dignos como “1408”, “Shangai” o “Plan de escape”, y que en esta ocasión está apoyado en la segunda unidad por Dian Hristov, otro stunt metido a director de segunda unidad que deja su sello “bullet hell” en las peleas y escenas de acción del film.

Año de producción 2021 Duración 114m País de producción Estados Unidos Géneros Acción, Ciencia-Ficción