Adult Material

Porno desgarrador

73
el 10 de noviembre del 2020

Hayley es madre de tres hijos, ama de casa a tiempo parcial y una mujer joven, amable y protectora. Pero cuando se viste de Jolene Dollar es insaciable, obediente, lujuriosa y, eso sí, demasiado mayor. Esta es la historia de una mujer de clase obrera que hubiese acabado despachando bolsas de plástico en un supermercado si el porno no se hubiese cruzado en su vida. Ahora vive al nivel de los empresarios, conduce un deportivo rosa y tiene tiempo para pasar con sus hijos. Hayley está orgullosa de la vida que eligió, que permitirá que sus vastagos tengan más oportunidades de las que ella tuvo. Pero cuando a su productora llega Amy, una niña poco más mayor que su hija, y el primer día la ponen a hacer una escena anal extrema que acabará mal, Hayley abrirá los ojos: esto no es el planeta de las mil posibilidades a cambio de semen en la cara que le prometieron, sino una carnicería en la que las mujeres (pobres) son muñecas hinchables al servicio de la líbido varonil.

Tras "The Smoke" y "Chimerica", la guionista británica Lucy Kirkwood ha escrito su obra magna, en la que lleva trabajando desde hace diez años. Un acercamiento incomodísimo a las bambalinas del porno en el que se descubren muchas de las cosas que se intuyen en Youporn: las intérpretes del cine X no son luchadores de pressing catch fingiendo quererse, sino ganado en una industria multimillonaria que necesita de escenas cada vez más extremas para alimentar a un público educado en el abuso y la violación, que cree que abofetear, ahogar o escupir a una mujer durante el acto amplificará su orgasmo (el de ella) y homologará su hombría (la de él). Kirkwood ha escrito una serie difícil de ver pese a su apariencia de comedia negra de risas cómplices. Nadie con estómago se excitará con "Adult Material", no por una explicitud que en realidad no existe, sino por el maltrato constante, físico, moral y simbólico, a las mujeres que aparecen en ella. Hayley Squires encarna a la cara B de su personaje en "Yo, Daniel Blake", como si aquella madre soltera que agonizada de hambre en un comedor social hubiese mutado su destino abriéndose de piernas frente a la cámara. Lo llamativo de "Adult Material" es imaginarla en el prime-time británico: imposible visualizarla en Telecinco o Antena 3 sin temor a montar un cirio en el boletín parroquial.

• "Mope", otra de porno con prozak.
  • Reflexionar en profundidad sobre abordajes del feminismo, como el eterno debate del libre albedrío en el trabajo sexual en una sociedad desigual.
  • "Kuso", fluidos corporales y cuerpos en descomposición al servicio de un eros atrofiado.