|
Buscador Qué Veo En
|

AFF 2019: A Paris Education

Entre chicas francesas y amigos pedantes

Ver en:

Ver en Filmin

69
Escrito por José Asensio
el 02 de julio del 2019

De qué va

Étienne es un joven de Lyon que se muda a un piso compartido en París para estudiar cine en la universidad. En la ciudad de las luces y de la Nouvelle Vague, Étienne no termina de estar satisfecho con sus creaciones audiovisuales y tiene muy en cuenta las opiniones de sus redichos e intelectuales compañeros de clase. A ello se suma un continuo problema con su novia de Lyon, ya que Étienne se calienta y fascina fácilmente por esas enigmáticas chicas que sólo parecen existir en el cine de nuestros vecinos gabachos.

Nombres propios

Jean-Paul Civeryac se consagró hace más de una década con "Todas las bellas promesas"  y ahora claramente busca merecer el honor de ser considerado heredero de los maestros del cine de vanguardia de la ola francesa. En especial de Philippe Garrel, de su interés por rodar en blanco y negro, por la nostalgia cinéfila y esos personajes perdidos en infidelidades por las calles de París. Su solvente reparto de jóvenes actores es mayoritariamente desconocido, aunque cabe destacar al protagonista (Andranic Manet), y la presencia de talentosas actrices jóvenes como Jenna Thiam (a la que vimos en la serie "Les revenants") y Sophie Verbeeck.

Te gustará si te gusta

  • El último Philippe Garrel, el de películas como "Amante por un día".
  • El blanco y negro y el naturalismo del cine de las nuevas olas francesas.
  • El tufillo intelectualoide y pedante del cine francés con personajes perdidos emocionalmente.
  • Si eres estudiante de cine o lo fuiste, retrata bastante bien el ambiente y los clichés de compañeros que te puedes encontrar en clase.

En un tuit

Trailer

Año de producción 2018 Duración 137m País de producción Francia Géneros Cine de Autor, Cine Europeo, Drama