|
Buscador Qué Veo En
|

AFF 2019: Acid

Rusos sin ganas de Tripaloski

Ver en:

Ver en Filmin

67
Escrito por Javier Acevedo
el 10 de julio del 2019

De qué va

Sasha y Petya son dos veinteañeros rusos que leen poco a Marx y demasiado a Chéjov, por eso pasan de creer en la lucha de clases a pasear su destino de clase en clubs con música ambient y lofts de estética postindustrial. Tras asistir al suicidio de su amigo Vanya ante la indiferencia de Petya, éste bebe ácido porque el vodka ya no es suficiente para paliar la ansiedad de saber que no hay esperanza más allá del dintel roído del apartamento humilde que comparte con su madre. Por su parte, Sasha como buen Raskólnikov emplea el hacha de sus privilegios de niño pijo para buscar a Petya y seguir luciendo mirada perdida cuando por la venta observa la gentrificación del barrio.

Nombres propios

El debut de Aleksandr Gorchilin muestra una Rusia en la que las ventanas cortan la anatomía y recortan al individuo frente al panorama urbano que su condición socioeconómica dicte. Filipp Avdeev y Aleksandr Kuznetsov interpretan a dos amigos que comparten algo más viendo cómo cuando sueñan emergen los fantasmas del suicidio, la tradición ortodoxa y toda clase de disolventes oníricos contra la realidad deseada.

Te gustará si te gusta

  • "Elena", y la habilidad de Zvyagintsev para, a través de la parquedad de discursos, mostrar la brecha económica en el desconchado de la pared del obrero.
  • La versión nada esperanzadora de "Crystal Swan", porque en la Bielorrusia postsoviética de Darya Zhuk aunque se racionara la comida y las expectativas aún quedaban ganas de vivir.
  • Si te gusta martirizarte con el existencialismo que se amuebla en Ikea de "Oslo, 31 de agosto".

En un tuit

Trailer

Año de producción 2018 Duración 97m País de producción Rusia Géneros Cine de Autor, Cine Europeo, Drama