|
Buscador Qué Veo En
|

AFF 2019: Consequences

Gorilas en la niebla

Ver en:

Ver en Filmin

66
Escrito por Javier Acevedo
el 11 de julio del 2019

De qué va

En España youtubers y streamers como Lolito barren vídeos de su pasado celebrando ritos de testosterona rancia en Instagram. En Eslovenia expiar tu pasado juvenil a base de documentales que blanquean tu imagen de streamer es menos común. Por eso Andrej termina en un centro tutelado después de que su madre le confiese a la juez que no se endereza ni a base de hostias de Pedro Aguado. En el centro conoce a Žele, líder de una banda de primates mediterráneos que expresan su angustia en raves repletas de coca, alcohol y tensión sexual no resuelta. Andrej echa de menos a su cobaya, no se le pone dura con una mujer, y entre tanta confusión acude a fiestas de fin de semana con Žele esperando que su masculinidad juvenil no se derrumbe.

Nombres propios

Darko Stante ofrece el retrato de una parte de la juventud eslovena que se expresa en toqueteos de paquete delante de porno en satélite y comidas de culo como ritual de humillación. A falta de poder desquitarse instalando Grindr, los personajes de Stante son apresados en situaciones de verbena lisérgica que revelan el espíritu de castración de una juventud que tiene demasiado miedo a sentir algo más que cabreo.

Te gustará si te gusta

  • Si nunca te identificaste con los niños pijos que leen a Whitman en “En el club de los poetas muertos” y en los probadores después de Educación Física te surgían muchas dudas.
  • Si el bullying descrito en “Física o Química” te parecía una versión light e ingenua de lo que pasaba en tu clase cada vez que un chico se atrevía a ser sensible.
  • “This is England”, de Shane Meadows.
  • Los documentales de machos cabríos de la 2.
  • Una versión homoerótica de “Makinavaja” adaptada por el Gregg Araki de “Nowhere”.

En un tuit

Trailer

Año de producción 2018 Duración 93m País de producción Eslovenia, Austria Géneros Cine de Autor, Cine Europeo, Drama