|
Buscador Qué Veo En
|

AFF 2019: Figuras

¿En serio no es un documental?

Ver en:

Ver en Filmin

75
Escrito por José Asensio
el 09 de julio del 2019

De qué va

Stella, una mujer argentina que vive en Barcelona, padece ELA desde hace años. Disfruta su día a día sentada viendo películas del oeste y manteniendo viva la mente con algunas apps en la tablet. Su compañero Paco le ayuda en todo lo que puede y está ocupado con una gestión bancaria que les llevaría a un piso de protección oficial barato y preparado. También su hija Valeria, argentina como Stella, ayuda de vez en cuando en la casa mientras lidia con su trabajo. Ambos, Paco y Valeria, siguen el día a día con naturalidad a pesar del sentimiento de carga.

Nombres propios

El argentino Eugenio Canevari juega con la docuficción en su segundo largometraje tras "Paula". Una mezcla de actores e intérpretes no profesionales en el que resulta difícil saber qué es ficción y que no, y averiguar si todo es una representación de situaciones vividas por estas personas en la vida real. La citada Stella os robará el corazón fácilmente con su sonrisa y amor por el western, sin que la película caiga nunca en lo excesivo y melodramático.

Te gustará si te gusta

  • El cine que retrata la vida tal como es.
  • "Amor", de Haneke, con un punto de humor muy natural e irreverente. La sonrisa y el humor como ingrediente imprescindible para seguir luchando.
  • Juegos entre la verdad del documental y la reconstrucción de la ficción, como el cine más laureado de Isaki Lacuesta ("Entre dos aguas").
  • Si te desquicia el cine abusivo y lastimero sobre la tercera edad o enfermedades graves.

En un tuit

Trailer

Año de producción 2018 Duración 85m País de producción España, Argentina Géneros Cine de Autor, Cine Español, Cine Latinoamericano, Drama