|
Buscador Qué Veo En
|

AFF 2019: Lemonade

Grab her by the pussy

Ver en:

Ver en Filmin

64
Escrito por Javier Acevedo
el 01 de julio del 2019

De qué va

Mientras los agentes fronterizos situados en el muro de México fantasean con beber limonada mientras juegan al tiro al espalda mojada, Mara es una enfermera a la que, tras caducar su visado y casarse con uno de sus pacientes, se le realiza un escrutinio para comprobar si es apta para recibir una green card y permanecer en el país. Para Daniel, su mujer es como una buena lata de Budweiser: calienta las noches y por las mañanas bien fresquita cura su dolor de riñón. Con la llegada de Dragoş, el hijo de Mara, la administración Trump acelera el papeleo para que la vida de Mara pase ya no solo de objeto de consumo sino a objeto de satisfacción sexual con chantajes de por medio.

Nombres propios

Iona Uricaru es el nuevo nombre que aporta la llamada Nueva Ola rumana, un grupo de cineastas que no pasarían el filtro del cine patriótico de Vox en España por sus retratos inmisericordes de la realidad rumana. En este caso, Uricaru extiende el retrato de los olvidados a Estados Unidos y cuenta con el apoyo como productor de Cristian Mungiu, veterano en la descripción de miserias sociales con filmes como “4 meses, 3 semanas y 2 días”.

Te gustará si te gusta

  • Una versión igual de ácida pero con menos ironía que el cine de Jason Reitman y películas como “Young Adult”.
  • Dramas sociales que oscilan entre Cristian Mungiu, Fernando León de Aranoa y los Dardenne que solían molar.
  • Las descripciones del absurdo burocrático atosigando a individuos del buen Ken Loach de “Ladybird, Ladybird”.

En un tuit

Trailer

Año de producción 2018 Duración 88m País de producción Rumanía, Canadá, Alemania, Suecia Géneros Cine de Autor, Cine Europeo, Drama