Buscador Qué Veo En

AFF 2020: Moffie

Hacerse un hombre de verdad

Ver en:

Ver en Filmin

80
Escrito por José Asensio
el 10 de agosto del 2020

De qué va

Sudáfrica, 1981. En pleno apartheid, el país decide defender sus fronteras del comunismo al encontrarse cerca de la guerra entre Angola y África del Sur y opta por instaurar el servicio militar obligatorio para todo hombre mayor de 16 años. En esa situación se encuentra Nicholas, un joven homosexual ("moffie" significa "maricón" en afrikáans) que deberá pasar por el calvario de la instrucción militar, educada en el racismo y la homofobia.

Nombres propios

"En la mili si que te hacías un hombre". Es una frase que todos hemos escuchado en nuestra juventud de voz del típico tío, abuelo o suegro en las comidas familiares, señores que últimamente se han venido arriba gracias a la existencia de VOX. Con este principio Oliver Hermanus, considerado por parte de la crítica como el director contemporáneo más importante de Sudáfrica, ofrece un duro y veraz retrato del asqueroso mundo del servicio militar de la Sudáfrica más racista y homófoba, que ahogó la existencia de muchos jóvenes. La película, que adapta la autobiografía de André-Carl Van der Merwe, destaca por la fotografía de Jamie Ramsay y el trabajo del joven Kai Luke Brummer, que encarna al joven Nicholas.

Te gustará si te gusta

  • La juventud truncada por la guerra, como en la siempre reivindicable "Gallipoli", de Peter Weir.
  • "Tierra de Dios" y "Brokeback Mountain". Ambientes muy masculinizados en los que sus protagonistas despiertan su condición homosexual.
  • Imaginar "La chaqueta metálica", de Kubrick, dirigida por una mezcla de Xavier Dolan y Laszló Nemes.

En un tuit

Trailer

Año de producción 2019 Duración 99m País de producción Sudáfrica, Reino Unido Géneros Aventuras, Cine de Autor, Drama