Buscador Qué Veo En

AFF 2020: No creas que voy a gritar

La imagen de otro

Ver en:

Ver en Filmin

80
Escrito por Mariona Borrull
el 29 de julio del 2020

De qué va

Habían pasado seis meses desde que su pareja lo abandonó y Frank Beauvais seguía viviendo en la casa que ambos compartían, en un pequeño pueblo del campo francés, malviviendo en una especie de exilio voluntario del que solo salía de vez en cuando para pasear por los bosques de alrededor. Entre el rechazo profundo hacia las gentes conservadoras de la zona y el deseo de encontrar algo de calidez en el gris de la rutina rural, Beauvais aumentó aún más su consumo de películas, llegando a ver más de 450 títulos en medio año. Al regresar a París, el programador sintió la necesidad de reflexionar, a modo de terapia, sobre su estancia en el campo y sus experiencias como ermitaño o como náufrago. Esta es una película, pues, hecha de fragmentos de la gran mayoría de cintas que Beauvais digirió en su particular condena, que no solo constituye un retrato de un hombre perdido y ensimismado, en un lugar y un tiempo vencidos por los tumultos y la violencia.

Nombres propios

Programador en varios festivales internacionales y, como explica en la película, antiguo vendedor en línea de libros, discos y cintas antiguas, el francés Frank Beauvais (1970) fue todo un descubrimiento en el panorama festivalero del año pasado. Formado en la dirección de cortometrajes, su debut en el largo despertó pasiones desde su estreno en la 69ª edición de la Berlinale, tras el cual paseó por todas las citas obligadas del documental de autor: aquí en España, en Gijón, Pontevedra (Premio Novos Cinemas a la Mejor Película) y Tarragona (Premio del Jurado de la crítica). Su montador, Thomas Marchand, lleva 17 años ejerciendo en cortos y películas, de las que en España hemos visto solo "La casa de Aga" (Lendita Zeqiraj, 2017).

Te gustará si te gusta

  • El videoensayo al estilo del último Godard, o de Chris Marker, Guy Débord o Alain Robbe-Grillet.
  • Las reflexiones tortuosas y los autorretratos sin piedad: "Satantango" de Béla Tarr, en primera persona.
  • Las vidas ajenas, encontradas y reagrupadas a través del montaje, à la "My Mexican Bretzel" (D’A 2020).

En un tuit

Trailer

Año de producción 2019 Duración 76m País de producción Francia Géneros Cine de Autor, Cine Europeo, Experimental