Buscador Qué Veo En

AFF 2020: Psykosia

Eau de parfum: Risperidona

Ver en:

Ver en Filmin

63
Escrito por Gerard Cassadó
el 27 de julio del 2020

De qué va

Viktoria acude a un centro psiquiátrico que parece un balneario para modelos con ciática a petición de la directora del centro. Con look de Señorita Rottenmeier y un cuello con volantes que oculta mucho más que un mal chupetón, Viktoria es una psiquiatra especialista en el suicidio, y parece la horma del zapato de Jenny, una joven aficionada a rajarse los brazos con la que ningún tratamiento ha funcionado. Conocer a Jenny activará en Viktoria esa atracción por el abismo tan propia de almas sensibles y atormentadas. De la simbiosis entre ambas podría surgir una poética redención, pero pese a su aroma de perfume caro, "Psykosia" no es de esas películas que quiere que te vayas a la cama oliendo a limpio.

Nombres propios

A estas alturas uno puede estar seguro de que si Victoria Carmen Sonne aparece en una película, su personaje no va a ser ajeno al sufrimiento, el rímel corrido y los blísters de ansiolíticos. La protagonista de películas como "Holiday" o "Neon Heart" es casi un subgénero del cine nórdico que retrata a mujeres desgraciadas en situaciones extremas. Aquí lo lleva todo un par de grados más allá porque el género, un thriller fantástico que es en sí mismo un trampantojo narrativo, se lo permite. Lo que nadie puede negarle es que tiene un rostro reconocible y que borda la enajenación. El debut de la directora Marie Grahtø Sørensen se preocupe por encontrar una narracion que sostenga su catálogo de barrocas imágenes que parecen sacadas de un catálogo de ropa para chicas con tendencias suicidas. Sin obtener nota alta en originalidad, logra sorprender con sus giros de guion y sus secuencias perturbadas.

Te gustará si te gusta

En un tuit

Trailer

Año de producción 2019 Duración 87m País de producción Dinamarca, Finlandia Géneros Cine de Autor, Cine Europeo, Experimental, Fantástico, Thriller