Buscador Qué Veo En

AFF 2020: System Crasher

Otro caso imposible para Supernanny

Ver en:

Ver en Filmin

63
Escrito por Gerard Cassadó
el 07 de agosto del 2020

De qué va

Benni ha decidido usar un nombre de niño porque Bernadetta le parecía demasiado cursi. Con 9 años, auspiciada sin éxito por el sistema, desahuciada de su casa por su madre, deambula de un centro de menores a otro sin que nadie sepa cómo atajar sus ataques de ira, un peligro real para ella y los que le rodean. Te hizo gracia el vídeo de Miguelito, el niño de los tacos gordos de "Supernanny", pero esta vez la historia va a durar lo suficiente, y va a ser lo suficientemente desesperanzada, como para que atiendas a un problema real, poco explorado y realmente complejo: ¿Qué hacer con una niña de la que nadie quiere hacerse cargo?

Nombres propios

Se puede discutir el planteamiento con el que la directora Nora Fingscheidt ha decidido alejarse de las tendencias de cierto cine social para tratar el duro tema que aborda sin olvidar que al frente de la historia hay una niña de 9 años. Su colorida puesta en escena, la construcción de algunas escenas de evasión y el uso de la música parecen glamourizar a veces el comportamiento extremo de Benni (brillantemente interpretada por la joven Helena Zengen). El resultado es singular, pues combina el tremendismo de ciertas secuencias durísimas con la fuerza jovial del cine de aventuras infantil. Acertada o no, la apuesta ha triunfado en Alemania: 8 premios de la Academia del Cine Alemán y el honor de representar a su país en los Oscar avalan el resultado de esta ópera prima, como poco, curiosa.

Te gustará si te gusta

  • Si has decidido no tener hijos porque no te gustan los niños.
  • El niño de "Babadook", la niña de "Pelican Blood" y otros chavales que te hacen adorar a Herodes.
  • Los casos más complicados de "Supernanny" y "Hermano mayor".
  • "El niño de la bicicleta", de los hermanos Dardenne, que ofrece decisiones narrativas y éticas al otro extremo de esta película.

En un tuit

Trailer

Año de producción 2019 Duración 125m País de producción Alemania Géneros Cine Europeo, Drama