Buscador Qué Veo En

AFF 2020: The Souvenir

El recuerdo del primer amor

Ver en:

Ver en Filmin

89
Escrito por José Asensio
el 30 de julio del 2020

De qué va


Gran Bretaña, años 80. Julie es una estudiante de cine con padres burgueses que en una fiesta conoce a Anthony, un hombre elegante y refinado con el que al poco tiempo empezará una relación. Su primer amor acabará siendo más tormentoso de lo esperado. Julie, inconscientemente, le pedirá dinero a su madre para poder cumplir los sueños de Anthony, aunque no se sepa exactamente en qué lo invierte. A ello se suma que debe lidiar con la creación y el rodaje de una película en la escuela de cine.

Nombres propios

Con sólo cuatro películas en su filmografía, la británica Joanna Hogg se ha convertido en una de las voces a seguir en el panorama del cine de autor internacional, con el retrato de la burguesía, las relaciones de pareja y el proceso creativo como temas principales de su cine. Desprendiéndose del aire de modernetes de los personajes de "Exhibition", su anterior pelïcula, Hogg firma en "The Souvenir" un relato proustiano sobre una época clave de su vida, tanto en lo profesional como en lo personal, con el que retrata con enorme honestidad y sensibilidad la Inglaterra de los años 80 de Margaret Thatcher, el IRA y The Smiths (aunque éstos no suenen en su estupenda playlist donde sí encontramos temas de Pretenders, Bauhaus o The Psychedelic Furs). Para interpretar a su alter ego cuenta con la debutante Honor Swinton Byrne, que dota de enorme credibilidad y magnetismo a Julie, heredando esa magia especial de su madre Tilda Swinton, que en esta película también lo es en la ficción. Su partenaire es Tom Burke, perfecto encarnando al misterioso Anthony.

Te gustará si te gusta

  • El análisis sobre la creación artística y la pareja (aunque menos perversa) de la magistral "El hilo invisible", de Paul Thomas Anderson.
  • La más ligera "An Education" de Lone Scherfig, pero dirigida por una trasunto de Antonioni.
  • El romanticismo decimonónico de las hermanas Brontë, Keats o Baudelaire.

En un tuit

Trailer

Año de producción 2019 Duración 120m País de producción Reino Unido Géneros Cine de Autor, Cine Europeo, Drama