|
Buscador Qué Veo En
|

Al Otro Lado del Viento

Orson Welles Reloaded!

Ver en:

Ver en Netflix

88
Escrito por Gerard Cassadó
el 07 de enero del 2019

De qué va

No puede ser casual que la película que Orson Welles dejó inacabada trate sobre un director de cine en horas bajas que no encuentra financiación para acabar su última película. El juego de reflejos y resonancias con la realidad es constante. Jake Hannaford regresa a Hollywood para filmar una obra que pretende revolucionar el cine. Aprovechando su aniversario, organiza una fiesta en su casa a la que invita a todo tipo de gente (periodistas, miembros del equipo, excolaboradores…) para proyectar un primer montaje que anime a que alguien ponga el dinero que falta para acabarla. La velada, como es evidente, no será nada plácida.

Nombres propios

Netflix ha financiado el proceso de restauración de imágenes y montaje de la última película inacabada de Orson Welles, uno de los cineastas más influyentes de la historia del cine, autor de “Ciudadano Kane” o “Sed de mal” entre otras. Otro director (y actor) mítico como John Huston protagoniza la película interpretando al alter ego de Welles, Jake Hannaford.

Te gustará si te gusta

El cine dentro del cine de películas como “8 y 1/2”, de Fellini, o “La noche americana”, de Truffaut. El free jazz. El rollo hippie-erótico de “Zabriskie Point”, de Antonioni.

En un tuit

Un obra insólita, una película que se cuenta a si misma sobre la marcha, un juego metacinematográfico único. Su mera existencia es un regalo para toda la cinefília. En su interior vive una película erótica, sin diálogos, que de existir sería una obra maestra.

Trailer

Año de producción 2018 Duración 122m País de producción Francia, Irán, Estados Unidos Géneros Cine de Autor, Drama, QueVeoClassics