|
Buscador Qué Veo En
|

Algo bello que quedó atrás

Recordar, llorar y avanzar

Ver en:

Ver en Filmin

82
Escrito por José Asensio
el 22 de enero del 2021

De qué va

En Nueva Jersey, grupos de la asociación Good Grief se reúnen para que niños y niñas aprendan a lidiar con la muerte de su padre o madre (en algunos casos ambos) a través de terapia y de varios juegos, en espacios dedicados a que los niños puedan expresar sus sentimientos. Seguiremos las reuniones, e instantes de su vida cotidiana, de seis de los pequeños: Peter, Kimmy, Nicky, Mikayla y los hermanos Nora y Nolan.

Nombres propios

Primer largometraje de la danesa Katrin Philp, con el que triunfó en el festival South By Southwest. La directora apuesta por la plena objetividad colocando la cámara cerca de los pequeños sin ninguna manipulación emocional para expresar el siempre duro sentimiento de pérdida y como cada uno lo gestiona a su manera. De paso, la película homenajea el papel de este tipo de organizaciones y el rol de los cuidadores y familiares de los pequeños, que deben hacer comprender a los más pequeños que la muerte y la pérdida forman parte de nuestra existencia.

Te gustará si te gusta

  • Películas sobre la pérdida y el duelo cómo "Verano 1993", de Carla Simón, y "Mi vida con Amanda" de Mikhaël Hers.
  • El documental humanista basado en colocar la cámara y encontrar lo profundo en lo cotidiano.
  • La necesidad de hablar sobre la pérdida y la muerte a los más pequeños, más allá de ponerles clásicos de Disney o "Coco".

En un tuit

Trailer

Año de producción 2020 Duración 88m País de producción Dinamarca Géneros Cine Europeo