|
|

¿Algún llorón por ahí?

El deambular del adulto

61
el 24 de marzo del 2021

Estamos en plena celebración del Namahage, una fiesta tradicional japonesa que tiene lugar en Año Nuevo en la península de Oga, y en la que unos hombres se disfrazan de oni, un ser demoníaco que va visitando casas para asustar a los niños y a las mujeres recién casadas. El joven Tasuku deambula borracho por la calle, con la máscara de oni puesta y totalmente desnudo por el pueblo. Tras ser captado por las cámaras de televisión en esas condiciones, Tasuku ha manchado la fiesta y su reputación, y se verá obligado a dejar su pueblo para buscarse la vida en Tokio. Dos años después, volverá para intentar arreglar la situación con su expareja y luchar por ese niño que está convencido que es hijo suyo.

El segundo largometraje de Takuma Sato viene avalado por el maestro Hirokazu Kore-eda, productor de la película, y por el premio a la Mejor Fotografía en el pasado Festival de San Sebastián. Sato construye un viaje de ida y vuelta para su protagonista, un joven venido abajo en su orgullo que está decidido a asumir el papel de padre y que se encuentra con la muchas veces amarga etapa adulta sin máscaras tras las que refugiarse. Relato de ecos autobiográficos en el peregrinaje de su protagonista, no exento de algún momento estrafalario habitual del cine nipón, y que se sustenta en la interpretación principal de Taiga Nakano ("Una pastelería en Tokio").

• "Un asunto de familia''. El drama familiar más amargo de Hiroazu Kore-eda.
  • El retrato de la soledad contemporánea del cine de Kiyoshi Kurosawa ("Tokyo Sonata", "To the Ends of the Earth").
  • Si buscas singulares coming of age que se salgan de las habituales comedia dramáticas indie que nos trae Hollywood.