|
Buscador Qué Veo En
|

American Gods

Dioses sin papeles

Ver en:

Ver en Amazon Prime

75
Escrito por Javier Acevedo
el 02 de marzo del 2019

De qué va

Sombra es un tipo malhumorado y deprimido que hace press de banca en prisión cuando descubre que su mejor amigo y su mujer han muerto en un accidente de coche. No es que Ortega Cano estuviera al volante, sino que ella estaba jugando con él y eso acabó en una suerte de remake de "Crash". Sombra conoce a Miércoles de camino al funeral, un tipo misterioso que le propone ser su guardaespaldas mientras recorren un Estados Unidos donde Whitney Houston ya no canta y hay leprechauns borrachos.

Nombres propios

Vuelve el Bryan Fuller que maravilló con "Hannibal" y aterró con "Hannibal" tras aquel esperpéntico episodio final. Sabes lo que te espera. Una de las personalidades televisivas más genuinas, capaces de conseguir que ames u odies el slow motion y la sangre reverberando en tomas infinitas. La serie se basa en la novela homónima de Neil Gaiman, quién además ha guionizado algunos episodios, y cuenta con Ian McShane haciendo de Al Swearengen ("Deadwood") con un poco más de magia.

Te gustará si te gusta

Es la versión turbia de "Érase una vez" (2011) porque la mente de Neil Gaiman es capaz de hacer más genialidades además de "The Sandman". Piensa en "Carnivàle" con algo más de mitología.

En un tuit

Bryan Fuller y Neil Gaiman, nada puede salir mal. El primero arrastra una leyenda negra en rodajes televisivos y el segundo se ha forjado un legado de leyenda en todo cuanto ha escrito. Estarás entumecido, parecerá que la serie te deja frío, pero entonces notarás ese calor propio de quien roza el delirio cuando supera el primer impacto gélido.

Trailer

Año de producción 2017 Duración 60m País de producción Estados Unidos Géneros Acción, Drama, Fantástico