|
Buscador Qué Veo En
|

Apoya a las chicas

Sororidad tras la barra

Ver en:

Ver en Movistar Plus

90
Escrito por Mireia Mullor
el 08 de abril del 2019

De qué va

En un bar deportivo llamado Double Whammies, parodia evidente de la cadena norteamericana Hooters, un grupo de camareras sobrevive entre el estrés del trabajo y sus interminables problemas personales. Lisa, la encargada, va apagando fuegos con el jefe y apoyando a sus compañeras mientras se pregunta si esta es la vida que quiere tener. Y, sobre todo, si realmente tiene alguna posibilidad de cambiarla.

Nombres propios

Regina Hall, con la que reíste a carcajadas en la saga de ‘Scary Movie’, es la protagonista de esta película, donde también encontramos a Haley Lu Richardson, una actriz en pleno ascenso vista en ‘Múltiple’ y ‘Columbus’, y Dylan Gelula, la adolescente rebelde de ‘Unbreakable Kimmy Schmidt’.

Te gustará si te gusta

Las comedias indies con mucho corazón, pero también conciencia social: su retrato del compañerismo entre las camareras muestra los callejones sin salida en los que se encuentran las mujeres de clase baja, desde madres solteras hasta víctimas de maltrato, y concluye que la supervivencia será siempre colectiva.

En un tuit

‘Apoya a las chicas’ es una suerte de fresco sobre la pobreza femenina que no reduce a sus mujeres a un estereotipo, sino a un grupo con alma, combativo pero imperfecto, que conforma una de las mejores celebraciones de la sororidad de los últimos años.

Trailer

Año de producción 2018 Duración 93m País de producción Estados Unidos Géneros Comedia, Drama