|
|

Archenemy

El héroe vagabundo

61
el 15 de abril del 2021

Max Fist, un vagabundo alcohólico, asegura ser un héroe de otra dimensión que tuvo que crear otro espacio dimensional para evitar que su némesis acabará con su planeta. No puede utilizar sus poderes en nuestro planeta, por lo que su historia no parece muy creíble. Pero un adolescente aspirante a periodista que se hace llamar "Hamster" decide confiar en él y le anima a creer en sí mismo para acabar con el crimen y la corrupción que sufre la ciudad.

El director Adam Egypt Mortimer ha generado una enorme expectación con esta incursión en la figura del superhéroe de cómic tras ofrecer en 2019 una de las películas más elogiadas del cine de género "Daniel no es real". Aquel esquizofrénico thriller con amigo imaginario y traumas infantiles le aportó una personalidad tonal y temática que mantiene en esta película menos redonda, que mezcla acción cruda, fantasía psicológica y animación comiquera de tonos magenta y verdosos. Mientras espera si Warner o Zack Snyder le llaman (o no) para retomar su elección como Deathstroke en el Universo Extendido de DC, Joe Manganiello pone su enorme cuerpo a disposición de este héroe alcoholizado y de mente frágil con el que demuestra que puede ser una solvente elección como protagonista de drama y de acción. Le acompañan los jóvenes Skylan Brooks y Zolee Griggs, además de Amy Seimetz (directora de "She Dies Tomorrow"), en un pequeño pero clave papel.

• Si "El protegido" la hubieran dirigido Nicolas Winding Refn o Gaspar Noé.
  • "Glass" de M. Night Shyamalan; o la extraña conexión entre la enfermedad mental y el superhéroe.
  • Ver a Joe Manganiello como antihéroe de cómic ahora que el limbo en el que se encuentran DC y el "Snyderverse" impide saber si podremos verle como Deathstroke o no.