|
Buscador Qué Veo En
|

Arde Madrid

Las farras de Ava Gardner en Madrid

Ver en:

Ver en Movistar Plus

77
Escrito por Gerard Cassadó
el 17 de febrero del 2019

De qué va

El espíritu de aquella España anclada en el franquismo que pretendía abrirse al mundo y mostrar síntomas de modernidad se apodera de esta comedia con la emblemática figura de Ava Gardner como eje central. A su mansión madrileña llegan para trabajar como asistenta y chófer, respectivamente, Ana Mari, en realidad una espía de la Sección Femenina de Falange que debe vigilar de cerca los círculos supuestamente comunistas de la estrella de Hollywood; y Manolo, quien se hará pasar por su marido.

Nombres propios

El popular Paco León debuta como realizador televisivo, tras dirigir películas como “Carmina o revienta” o “Kiki, el amor se hace”, y además interpreta a Manolo. Inma Cuesta (“Águila Roja”, “Tres bodas de más”) es Ana Mari y en la serie también aparecen Anna Castillo (“La llamada”) o Julián Villagrán (“Extraterrestre”). Aunque la auténtica revelación de la serie es la estadounidense Debi Mazar (Shauna en la serie “Entourage”), que da vida a la gran Ava Gardner.

Te gustará si te gusta

La España de Berlanga. Ava Gardner y la mitomanía hollywoodiense. El flamenco, el jaleo, la juerga y la jarana.

En un tuit

El gran orgasmo de España reprimido por Franco. Su diseño de personajes y sus excelentes intérpretes están bastante por encima de una trama funcional, en la que el robo de unas bragas o un collar sustentan la acción. Los secundarios son tan potentes que se acaban haciendo con la función.

Trailer

Año de producción 2018 Duración 30m País de producción España Géneros Comedia