el 06 de agosto del 2020
De qué va
Kyle y Swin trabajan juntos y no pueden ser más diferentes. Uno es bajito, regordete y un listillo que siempre tiene una frase de película de Tarantino para acabar cualquier conversación. El otro es alto, apuesto e introvertido, y no parece tener muy claro cuál es su lugar en el mundo. Ambos acaban de empezar a trabajar como narcotraficantes, camuflados como guardias forestales en una reserva natural, para un misterioso y anónimo personaje llamado Frog. Pero cuando una operación se complica y pierden a un miembro de la estructura criminal, ambos emprenderán a base de mentiras una huida hacia delante que hará que Frog se pregunte qué demonios está pasando en su “empresa”.
Nombres propios
El rechoncho rostro de Clark Duke sonará sobre todo a los aficionados a la comedia por películas como “Sex Drive”, de Sean Anders, o los dípticos de “Jacuzzi al pasado” y “Kick Ass”. “Arkansas” es su debut tras la cámara, para el que se ha reservado el papel del 50% de la pareja de narcos más tolai de la historia del cine, junto al hermanísimo Liam Hemsworth. Completan el reparto John Malkovich, Eden Brolin (hija de Josh y nieta de James) y un Vince Vaughn que sigue insistiendo en su faceta más quinqui. También aparece en un breve papel Vivica A. Fox, que ya coincidió con Hemsworth en la horrible secuela de “Independence Day”. Aunque para protagonismo, el de la banda de rock psicodélico de Oklahoma The Flaming Lips, cuyas canciones están presentes casi durante todo el metraje.
Te gustará si te gusta
- ”Pulp Fiction”, esa obra capital sin la cual ni esta ni otras muchas películas de este corte narrativo habrían existido.
- Series posmodernas con un puntito de glorificación de la delincuencia, como “Breaking Bad” y “Ozark”.
- El reverso bajuno y oscuro de Vince Vaughn, ya visto en maravillas como “True Detective 2”, “Brawl in cell block 99” o “Dragged Across Concrete”.
- “Malos tiempos en el Royale”, de Drew Goddard.
En un tuit
Curiosa dramedia criminal Arkansas, cuyos personajes parecen arquetipos tarantinianos de los noventa atrapados de por vida en la América más vaciada e intrascendente. Lo mejor: la hija de Josh Brolin y Vince Vaughn alimentando su leyenda criminal de baja estofa. En @PrimeVideoES pic.twitter.com/QQNBe7tnIN
— Carlos M. (@camormira) August 6, 2020