PLATAFORMA  

TIPO  

CATEGORÍA  

ORDENAR POR  


 | 

Artemis Fowl

El escéptico Peter Pan
Ver en:
Año de producción 2020 Duración 95m País de producción Estados Unidos Tipo de Producción Película Géneros Aventuras, Ciencia-Ficción, Fantástico
63

Escrito por Javier Acevedo
el 13 de junio del 2020
De qué va

Artemis Fowl es un niño sabelotodo cuya mayor preocupación no es el menú del comedor escolar, sino averiguar si lo cuentos de hadas que le cuenta su padre en la biblioteca de la mansión son ciertos o no. Cuando su padre es secuestrado por Opal Koboi, un hada maléfica con sintetizador de voz incluido, Artemis descubre que, en efecto, los cuentos de hada son verdaderos. Al mismo tiempo, en la civilización subterránea donde las hadas esclavizan a enanos y goblins, Holly Short, un hada que ha perdido a su padre recientemente, busca destacar como agente. Artemis comienza la búsqueda de un artefacto mágico codiciado por Opal y custodiado por las hadas con el fin de salvar a su padre. Su plan incluye secuestrar a Holly, pero no cuenta con las complicaciones inherentes a una magia que no controla y sí con la ayuda de Domovoi y de Mulch, un enano gigante.

Nombres propios

La serie de novelas escritas por Eoin Colfer nunca quisieron ser “Harry Potter” por mucho que la prensa especializada busque así desacreditar cualquier intento por lanzar nuevas sagas. Combinando mitología gaélica, fantasía juvenil y novela criminal, Colfer construía un mundo más cercano a “La torre oscura” que a la célebre serie del famoso mago. La adaptación ha ido dando tumbos (incluso Spielberg se interesó por el proyecto) hasta que Disney vio la oportunidad de contar con su propia saga y le encargó a Kenneth Branagh comenzar el periplo de Artemis. Sobre el papel cuenta con un guion firmado por dos veteranos de altura como Michael Goldenberg (“Contact” y “Linterna verde”) y Conor McPherson (“The Eclipse”); no obstante, el resultado es la de un universo que lucha por encontrar su personalidad y en el que Branagh invierte algo de ironía, pero cuya mayor virtud es su vocación de no reinventar nada.

Te gustará si te gusta

En un tuit


Año de producción 2020 Duración 95m País de producción Estados Unidos Géneros Aventuras, Ciencia-Ficción, Fantástico
Tráiler