Buscador Qué Veo En

Asako I & II

Perdóname, te he hecho esperar mucho tiempo

Ver en:

Ver en Filmin

75
Escrito por Alberto Hernando
el 29 de junio del 2020

De qué va

El prólogo de “Asako I & II” es la fantasía romántica de una muchachita universitaria que tal vez haya leído mucho Shōjo (manga para chicas adolescentes). Ella, Asako, es introvertida y fantasiosa; él, un misterioso rompecorazones de andar indolente y ojos de cordero. Él, Baku, tiene tendencia a desaparecer pero dice que siempre volverá. El día que no vuelve Asako queda desconsolada. Dos años y medio después, Baku no ha vuelto y Asako ha rehecho una vida adulta desengañada de sus fantasías. Entonces conoce a Ryohei, un dulce ejecutivo de cuentas que es físicamente idéntico a Baku. Pero cinco años más tarde, cuando Asako se ha vuelto a enamorar, Baku -el de verdad- volverá a aparecer reconvertido en un ídolo pop.

Nombres propios

El director Ryūsuke Hamaguchi se ganó la confianza de los cinéfilos con “Happy Hour” (2015), una película de más de cinco horas sobre la amistad femenina y la vida después de los 30. Con “Asako I & II” -de sólo dos horas- su sensibilidad para lo cotidiano y lo natural se enriquece con los tintes románticos de la historia y el extrañamiento fantasioso de sus premisas. Hamaguchi adapta a la novelista Tomoka Shibasaki, que entre otros premios ha obtenido el Akutagawa Prize, máximo galardón en Japón. Con Erika Karata como Asako y Masahiro Higashide en el papel de Baku/ Ryohei.

Te gustará si te gusta

  • Las películas descendientes de “Vértigo”, de Alfred Hitchcock, manantial de historias bipartitas, objetos de deseos ambivalentes, amores que son un estado hipnótico y dobles.
  • Las atractivas, narcisistas y erráticas protagonistas de Chéjov, Ibsen y Bergman en la generación millennial.
  • Las historias, personajes y tópicos de un manga o un anime de Makoto Shinkai (“El jardín de las palabras”, “Your Name”, “El tiempo contigo”) filmadas con la delicadeza de un Yasujirô Ozu o el Hirokazu Koreeda de “Nuestra hermana pequeña”.
  • Las casas con gatete y tacitas de colores.

En un tuit

Trailer

Año de producción 2018 Duración 119m País de producción Japón, Francia Géneros Cine Asiático, Cine de Autor, Drama, Romántica