|
Buscador Qué Veo En
|

Avengement

La venganza es mía

Ver en:

Ver en Netflix

79
Escrito por Carlos M. Mira
el 19 de septiembre del 2019

De qué va

Durante un permiso para ver el cadáver de su madre recién fallecida, el duro convicto Cain Burgess se deshace de los guardias que le custodian y se dispone a dar caza a todos los responsables de su encarcelamiento y de haber puesto precio a su cabeza, una panda de mafiosos de Londres liderada por su propio hermano mayor, Lincoln. Encerrados en un pub y mediante una endiabladamente eficaz estructura narrativa a base de flashbacks, Cain irá desgranando su tortuoso camino desde que un día decidiera aceptar un trabajo trampa de la organización de su hermano hasta su salida de una cárcel donde ha molido y le han molido a palos, para finalmente alcanzar su doble objetivo: la redención y la venganza.

Nombres propios

Scott Adkins, la estrella indiscutible del cine de acción underground, nos entrega su mejor interpretación, con un buen equilibrio entre la vulnerabilidad del personaje inicial y la brutalidad del monstruo en que se acaba convirtiendo. Se trata de su quinta (y mejor) colaboración con el especialista en el subgénero Jesse V. Johnson (aquí dirigiendo como los ángeles), con quien ya había trabajado en actioners B como “Perro salvaje”, “Accident Man” o esa reunión de notables de la hostia limpia que fue “Triple amenaza”.

Te gustará si te gusta

  • Ese cine de acción al margen de los circuitos comerciales que tantas alegrías nos ha dado, a cargo de directores como Roel Reiné, Keoni Waxman y sobre todo el maestro Isaac Florentine (sagas “Ninja” e “Invicto”), otro de los habituales camaradas de Adkins.
  • Los thrillers quinquis de barrio bajo británico a lo Guy Ritchie (“Lock & Stock”, “Snatch”), con mucho diálogo afilado, efectismo visual y sabor a pinta rancia de pub de mala muerte..
  • El carcelario más brutal, desde la propia “Invicto” y sus secuelas hasta la paroxísticamente violenta (e imprescindible) “Brawl in Cell Block 99”, de S. Craig Zahler.

En un tuit

Trailer

Año de producción 2019 Duración 90m País de producción Reino Unido Géneros Acción, Cine Europeo