|
Buscador Qué Veo En
|

Baron Noir

Génova habla francés

Ver en:

Ver en HBO

65
Escrito por Javier Acevedo
el 05 de marzo del 2019

De qué va

Phillipe Rickwaert solo quiere ser un político más. Teniente de alcalde de Nord, se contenta con desviar fondos de comités de huelgas, captar fondos de constructores y comprar votos regalando viviendas sociales. Solo quería una vida corriente. Aliarse con el candidato presidencial del partido socialista – amigos desde hace más de veinte años – y llevar su maravillosa red de corrupción al Elíseo. Todo se desmorona cuando la maldita policía descubre unas cuentas falsas, agujeros dignos de la contabilidad de la Comunidad de Madrid, y las amistades de Phillipe se desvanecen como contratos legítimos en la lluvia, emprendiendo una venganza política.

Nombres propios

Estás acostumbrado a ver a Kad Merad en papeles cómicos, luciendo graciosa sonrisa y cara de funcionario despistado en "Supercondriaco", "Quiero ser italiano" o "Bienvenidos al Norte". Aquí abandona la sonrisa para encarnar a un político que esconde su humanidad en B y da sentido a Maquiavelo urdiendo su venganza en los despachos.

Te gustará si te gusta

Phillipe es un Frank Underwood ("House of Cards") que solo necesita mirar a pantalla, sin necesidad de apelar a la audiencia, para que sepas lo capullo que es. Comparte con Kevin Spacey  la megalomanía, en este caso aderezada con el ritmo endiablado y la cámara al hombro de "El Reino" y los diálogos que destilan amoralidad y corrupción de "Crematorio".

En un tuit

"House of Cards" versión francesa. Por si no fuera poco con Manuel Valls queriendo tomar pa amb tomàquet en Barcelona y Macron celebrando Mundiales mientras mete un gol al estado del bienestar, ahora Phillipe se suma a esta cena de picoteo.

Trailer

Año de producción 2016 Duración 52m País de producción Francia Géneros Drama, Thriller