|
Buscador Qué Veo En
|

Bates Motel

El joven Norman Bates

Ver en:

Ver en Netflix

82
Escrito por Carlos M. Mira
el 04 de abril del 2019

De qué va

Una bella y joven madre y su educadísimo hijo adolescente se instalan en un aparentemente apacible pueblo de Oregón, donde han adquirido un motel de carretera que les hará llevar una nueva y próspera vida lejos de fantasmas pasados. Todo sería idílico si no fuera porque se trata ni más ni menos que de Norma (madre) y Norman (hijo) Bates, y la relación maternofilial no es todo lo sana que uno debería esperar de una familia convencional, lo que irá provocando sucesos cada vez más extraños y sórdidos.

Nombres propios

El salto a la oscuridad de Freddie Highmore, estrella infantil de hits como “Charlie y la fábrica de chocolate”, “Descubriendo Nunca Jamás” o “Arthur y los Minimoys”, ahora enfrascado en el protagonismo de “The Good Doctor”. Le acompaña en este viaje a la locura la excelente Vera Farmiga, musa del terror gracias a la excelente saga “Expediente Warren” creada por James Wan.

Te gustará si te gusta

Cualquier tipo de psycho thriller, pero también el terror psicológico, la teen movie (en sus primeras temporadas), el drama familiar, el folletín policiaco en la América profunda e incluso la comedia negra. Y por supuesto, “Psicosis”, la obra maestra de Alfred Hitchcock que preludia y acaba reinterpretando.

En un tuit

Un malsano tutorial de cómo forjar la mente de un psicópata cocinado a fuego lento, que mezcla géneros con talento y aporta nuevos y enriquecedores personajes secundarios. Lo que comienza como una simpática nota al pie de “Psicosis” acaba desembocando en una excelente relectura solipsista de la obra maestra de Hitchcock.

Trailer

Año de producción 2013 Duración 45m País de producción Estados Unidos Géneros Drama, Terror