|
Buscador Qué Veo En
|

Berlin Alexanderplatz

Fassbinder se saca el fassmember

Ver en:

Ver en Filmin

90
Escrito por Javier Acevedo
el 05 de abril del 2019

De qué va

Franz Biberkopf sale de prisión y se da de morros con el Berlín de los años 20: miseria, lumpenproletariado que trafica hasta con sus hijas para subsistir y el barrio obrero de Alexanderplatz serán su ecosistema. Un tipo que quiere ser honesto en un Berlín donde estafadores, prostitutas y oportunistas juegan a ser Mefistófeles. Porque “Franz no se resiste, se rinde, se entrega como víctima al dolor. Se tiende en la llama ardiente para que lo mate, lo aniquile y lo reduzca a cenizas”. Masoquismo y mugre que dieron a luz al fascismo.

Nombres propios

Rainer Werner Fassbinder, director alemán que abanderó el Nuevo Cine Alemán, ese que hablaba sobre los marginados, donde lo queer residía en el cuero, en encuentros furibundos y lamparones de deseo que fustigaban a almas hundidas en alcohol en una Alemania que todavía levantaba el brazo solo para pedir otra ronda.

Te gustará si te gusta

La ley del más fuerte anticipa la serie con Fassbinder como protagonista. Si quieres algo germano pero más rural "Heimat" polemizó sobre qué es la nación alemana. Derek Jarman fue su alma gemela británica y el Gregg Araki de "Oscura Inocencia" es su admirador. "The Wild Boys" se encuentra en Berlín con "Babylon Berlin".

En un tuit

Trailer

Año de producción 1980 Duración 939m País de producción Alemania, Italia Géneros Cine de Autor, Drama