|
|

Birdsong

Operación Triunfo

69
el 08 de mayo del 2021

Asuka es una joven madre que trabaja como limpiadora en el turno de noche en los edificios de una productora de televisión. Ella sueña con ser cantante y hará todo lo posible por realizar ese sueño así que decide presentarse al casting de un programa de talentos. Pero todo peligra cuando los jefes de la empresa promotora escuchan su canción y de repente se convierte en sospechosa de la muerte de un famoso cantante y presentador que falleció un año atrás. Asuka explicará entonces su infernal periplo para lograr ser artista y qué relación tenía con el fallecido.

Cofundador y líder del grupo musical belga Arsenal, Hendrik Willemyns debuta como director y guionista de largometrajes con esta oscura fantasía con toques de thriller que busca sacar el lado más jodido de la industria musical y televisiva partiendo de la historia de una joven soñadora que en su camino de aprendizaje hacia su oportunidad de éxito se verá empujada incluso a la prostitución. Willemyns saca a la luz el secretismo con el que la sociedad japonesa tiene incorporada la cultura de la sexualización de las mujeres jóvenes (y adolescentes) desde el rostro de su protagonista, interpretada por Natsuko Kobayashi. La película mezcla acción real con efectos visuales y animación de cómic que aportan una visión más metafórica de los momentos más espinosos del relato.

• Descubrir la versión oscura y nipona de "Ha nacido una estrella", sin romances ni canciones con las que creer en realizar nuestros sueños.
  • "Antiporno" de Sion Sono. La película que más de frente denuncia los abusos sobre la mujer en la sociedad japonesa y en la industria cultural.
  • "The Neon Demon" de Nicolas Winding Refn.