|
Buscador Qué Veo En
|

Black Mirror: Bandersnatch

¿Croissant o palmera de chocolate?

Ver en:

Ver en Netflix

80
Escrito por Elodie Mellado
el 06 de marzo del 2019

De qué va

Reino Unido, 1984. Un joven diseñador de videojuegos se debate entre dos marcas de cereales durante un rutinario desayuno con su padre. Netflix nos pide que elijamos: Frosties o Sugar Puffs. Esta es la primera pregunta de la primera película interactiva de la plataforma, que no podría haber elegido un mejor marco para exhibir su potencial: “Black Mirror”, la serie distópica por excelencia de los últimos años.

Nombres propios

Netflix se marca otro tanto tecnológico abriendo la veda a un nuevo tipo de narraciones no lineales. “Black Mirror” aporta su sello y marca para esta carta de presentación a futuros creadores que quieran explorar otras formas de ficción. Charlie Brooker, showrunner de la serie, firma un guión que ha sido el equivalente al rodaje de cuatro episodios convencionales. Jóvenes promesas británicas, como Fion Whitehead (Sí, te suena de "Dunkerque") o Will Poulter se encargan de darle vida.

Te gustará si te gusta

Los videojuegos de David Cage como “Beyond: Two Souls” y “Detroit: Become Human”; sentirte como Gran Hermano desde la comodidad de tu sofá, o explorar el último juguete tecnológico de Netflix. Ideal para ver acompañado.

En un tuit

El meme que marcó la recta final de 2018 en Twitter. Netflix vuelve a revolucionar Internet y el mainstream con otro pequeño fenómeno cultural. “Bandersnatch” nos confirma que hasta la decisión más irrelevante de nuestras vidas cuenta. Elegir entre un croissant o una palmera de chocolate nunca volverá a ser lo mismo.

Trailer

Año de producción 2018 Duración 90m País de producción Estados Unidos, Reino Unido Géneros Ciencia-Ficción, Drama