|
Buscador Qué Veo En
|

Black Summer

28 amaneceres después

Ver en:

Ver en Netflix

75
Escrito por Carlos M. Mira
el 21 de abril del 2019

De qué va

Precuela de "Z Nation", narra la angustia de los primeros y caóticos días de un apocalipsis zombi, donde personajes de distinto pelaje y moralidad habrán de unir sus fuerzas en una huida hacia delante para evitar a los infectados (y a un puñado de militares no menos cabrones) y encontrar a sus familias.

Nombres propios

Para sorpresa de propios y extraños, los de la compañía The Asylum, habitualmente fábrica de basura fílmica infecta tipo "Sharknado", "Transmorphers" o "Atlantic Rim". Pero el que se lleva el gato al agua es John Hyams, director con gran talento para la acción (como ya demostró en las muy potables secuelas de "Soldado Universal" directas a VOD) e hijo de Peter Hyams, mítico artesano responsable de pequeños clásicos como "Capricornio Uno" o "Atmósfera Cero".

Te gustará si te gusta

Todo el cine de zombis, pero especialmente el del siglo XXI inaugurado por Danny Boyle en "28 días después" y refrendado por Zack Snyder en su excelente remake "Amanecer de los muertos". También videojuegos como "The Last of Us". La narrativa fragmentada, desde Michael Bay a los epígrafes de Lars Von Trier.

En un tuit

Esta vez el mockbuster made in The Asylum está hecho con talento, en un admirable ejercicio de reciclaje de todos los lugares comunes del fenómeno zombi del siglo XXI, que adquiere finalmente entidad propia a base de nervio y talento visual. Y con una novedad: para convertirte en un infectado, tan solo hace falta morir, lo hagas como lo hagas.

Trailer

Año de producción 2019 Duración 40m País de producción Canadá, Estados Unidos Géneros Acción, Terror