|
Buscador Qué Veo En
|

BoJack Horseman

A Horse with a Name

Ver en:

Ver en Netflix

90
Escrito por Javier Acevedo
el 06 de febrero del 2020

De qué va

BoJack ya no es aquella estrella televisiva de los 90 cuyo cinismo, alcoholismo y traumas familiares creaban un cóctel de autodestrucción que arrasaba incluso a todo su círculo más íntimo. Pero tampoco es el profesor universitario rehabilitado que ahora da clases en la universidad e intenta no destruir los pocos vínculos que le conectan con Hollyhock, su única familia. En realidad, Bojack es una estrella sin estela, un ídolo de barro que nunca encuentra su lugar, pero ¿quién lo encuentra? Su agente Princess Carolyn intenta conciliar su faceta de madre con su agencia de representantes; su amiga Diane intenta superar la depresión en Chicago mientras escribe unas memorias que ahondan en su condición de mujer; y sus otros amigos Todd y Mr. Peanutbutter intentan simplemente saber quiénes son. En Hollywoo todos miran a las estrellas apresadas en cárceles de pixeles y fotogramas suspirando por ser como ellas. BoJack fue una de ellas y, sin embargo, solo quiere mirar al cielo estrellado y olvidar cómo absorbió la vida de otras estrellas más jóvenes como Sarah Lynn, antigua compañera de trabajo.

Nombres propios

Raphael Bob-Waksberg ha compuesto la serie televisiva más dolorosamente irónica, cínica y frustrante de la década. El recorrido por los vericuetos de la fama, la adicción y el humor cáustico es simplemente desolador. "BoJack Horseman" lo parodia todo y al mismo tiempo no satiriza nada. Es un reflejo del exceso, de la depresión y una reflexión sobre el poder de la ironía para subvertir las lógicas de la fama y la mercantilización del individuo mediático. En tiempos de insatisfacción vital, en los que las redes sociales nos devuelven una imagen incompleta de nosotros mismos, "BoJack Horseman" acaba erigiéndose en una serie agridulce que te deja insatisfecho, pero haciéndote las preguntas adecuadas.

Te gustará si te gusta

  • Otras ficciones en las que Bob-Waksberg tomó parte: “Undone” o “Tuca y Bertie”.
  • Todo lo que se le debería haber pedido a “Californication”.
  • Las bofetadas en forma de reflexiones sobre el vacío de ser que “Rick y Morty” te cuela en un episodio sobre cagar plácidamente.
  • “Rectify”.
  • Visionar episodios como “Free Churro” o “La flecha del tiempo” y entender que en este circo mediático todos somos payasos.

En un tuit

Trailer

Año de producción 2019 Duración 25m País de producción Estados Unidos Géneros Animación, Comedia, Drama