|
|

Borat, película film secuela

Make Comedy Great Again

55
el 25 de octubre del 2020

De nuevo en Kazajistán y olvidado su glorioso pasado, el cuarto mejor reportero del país no pasa por su mejor momento, pero ha llegado la hora de la redención. Seducido por la ultrareaccionaria América de Trump, el Gobierno decide encargar a Borat la entrega de un peculiar regalo (una suerte de mono sagrado) al vicepresidente norteamericano Mike Pence. Sin embargo, la aparición de una hija del periodista y la muerte del mono (ambos hechos estrechamente relacionados) hará cambiar los planes de la misión: el objetivo será transformar en regalo a la asalvajada primogénita de Borat, integrándola en la América de Trump y cambiando su físico (el modelo Pamela Anderson aún funciona) de cara a que resulte un caramelo apetecible para los connoisseurs de las altas esferas republicanas.

Después de recuperar el flow a lo grande con la bestial serie “¿Quién es América?” y un par de paréntesis “serios” (“El espía” o la reciente “El juicio de los 7 de Chicago”), Sacha Baron Cohen se ha animado a recuperar al personaje que le lanzó a la fama mundial con resultados algo insatisfactorios e inferiores al film original, pero aún así regalando momentos de oro como la escena de la sinagoga o la escalofriante secuencia de cámara oculta del final, con un famosísimo abogado y político republicano de por medio. Ojo a lo mejor y más novedoso del film, la joven actriz búlgara Maria Bakalova sumando una hija a las peripecias de Borat, en la mejor tradición de las secuelas de comedias noventeras. Para la dirección, Cohen ha delegado esta vez en Jason Woliner, director eminentemente televisivo con experiencia en series como “El último hombre en la tierra” o “Lo que hacemos en las sombras”.

• Sacha Baron Cohen invitado como Borat al programa de Ferreras, con las elecciones norteamericanas y el coronavirus como temas estrella y el rigor como sueño quimérico para el espectador.
  • El cine de Adam Mckay y su innegociable apuesta por proyectar de forma satírica la América reaccionaria, hipócrita y corrupta de Donald Trump (o de Bush Jr.)
  • El formato cámara oculta, poco utilizado en el cine salvo aquella tropelía de Javier Cárdenas titulada “FBI: Frikis Buscan Incordiar”.