Buscador Qué Veo En

Breathe: Into the Shadows

La canción de Delhi

Ver en:

Ver en Amazon Prime

73
Escrito por Javier Acevedo
el 21 de julio del 2020

De qué va

Rávana era el rey de los rakshasas, pequeños demonios caníbales. En la mitología hinduista es representado con diez cabezas y simboliza el mal. Su leyenda es tan truculenta que un secuestrador enmascarado decide obrar en su nombre en un delirio fruto de su esquizofrenia. Decide secuestrar a dos mujeres, una de ellas la hija pequeña de Avinash, un psiquiatra que colabora con la policía de Delhi. Tras meses de silencio, el secuestrador reaparece para exigir a Avinash y a su mujer Abha un sacrificio a cambio de su hija: el eminente psiquiatra deberá asesinar a una serie de personas para erradicar la corrupción que asola la sociedad. Las diez cabezas de Rávana requieren diez almas y Avinash está dispuesto a todo para recuperar a su hija. En medio de este martirio psicológico está Kabir, un policía atormentado salido de prisión por un arresto que acabó terriblemente mal. Kabir sospecha de todo y de todos, y se verá arrastrado al círculo de venganza del secuestrador y de desesperanza de Avinash.

Nombres propios

La India tiene una industria audiovisual que amasa millones. Paradójicamente, fuera del país pocos analizan su impacto. Lejos de la necesidad de otras industrias de emular modelos y códigos estadounidenses, los creadores bollywoodienses son capaces de adaptar los registros y tendencias a una idiosincrasia muy particular que no se siente inferior. En este caso el creador Mayank Sharma realiza una continuación de su anterior trabajo televisivo “Breathe” recuperando la figura del policía Kabir. Adaptando los códigos del cine de secuestros más noventero y reformulando la figura del padre vengativo encumbrada por Liam Neeson, el resultado es un thriller adictivo cuya fórmula consiste en no arriesgar y seguir la estela de David Fincher con los rimbombantes subrayados dramáticos habituales en las producciones indias.

Te gustará si te gusta

  • El cine de secuestros en el que sacrificas credibilidad por adrenalina: Mel Gibson en pura forma en “Rescate” o Liam Neeson en “Venganza”.
  • “El coleccionista”, de William Wyler, protagonizada por el desquiciado Kevin Bacon de “Atrapada”, de Luis Mandoki.
  • Asomarte al buen cine indio que mira sin tapujos al mejor Fincher: “Mom”, de Ravi Udyawar o “Hostages”, la serie de Omri Givon.
  • La Helen Mirren de la serie “Principal Sospechoso” protagonizando uno de esos thrillers televisivos adictivos que Telecinco producía cuando aún era algo, como “Motivos personales”.

En un tuit

Trailer

Año de producción 2020 Duración 45m País de producción India Géneros Drama, Thriller