|

Bruja Escarlata y Visión

El nacimiento de una bruja

Ver en Disney Plus

83
el 05 de marzo del 2021

En Westview siempre sale el sol. Los jilgueros se pasean de tejado en tejado aprovechando la sinuosa brisa del norte, mientras los engranajes de la bicicleta del repartidor de periódicos piden a gritos un recambio de cadenas. Sin duda, el complejo urbanístico que acaricia los bordes de Nueva Jersey es el hogar perfecto para Wanda y Visión. Lo único que no acaba de funcionar bien es el tiempo, situando a la pareja en un escenario en blanco y negro que, de vez en cuando, escupe un puñado de risas enlatadas. De allí saltarán al technicolor, y de repente el estómago de Wanda se hinchará como un melón para dar vida a dos mellizos: Tommy y Billy. El vecindario, compuesto por la residente cotilla de Agnes, la curiosa Geraldine y el bonachón despistado de John, también lleva tiempo comportándose de forma extraña. Aunque claro, si Visión lleva realmente muerto más de tres años y una visita sorpresa a mitad de temporada significa el cruce de distintos universos, ¿qué es lo que está ocurriendo tras las cámaras? Algo no funciona en este pequeño pueblo...

Para Marvel Studios iniciar la cuarta fase de su universo cinematográfico sin disminuir la calidad de sus últimos trabajos se presentaba como un reto imposible; y sin embargo la compañía de Kevin Feige ha vuelto a conseguirlo. Radicalizar por completo el esquema de género del cine de superhéroes transformándolo en un paseo por la historia de la sitcom televisiva ha resultado ser un salto de fe brutalmente exitoso. Ese riesgo, unido a su modelo de emisión semanal, ha convertido a la primera serie canon de Marvel en un fenómeno sin precedentes que acierta en todo lo que toca, desde su hermandad entre el clasicismo televisivo y la modernidad tecnológica, pasando por la cohesión de un universo que siempre se balancea al filo del género. Y para finalizar el topping de su mecanismo, las sublimes interpretaciones de Elizabeth Olsen y Paul Bettany, a los que al fin se les da el aire necesario para dejar respirar a sus (hasta el momento, infrautilizados) personajes.

• Si eres fan de alguna de estas seis sitcoms, ya estás tardando en echarle un ojo: "El show de Dick Van Dyke",  "Embrujada", "Te quiero, Lucy", "Padres Forzosos", "Malcolm in the Middle" y "Modern Family". Créenos, nos lo agradecerás.
  • Kathryn Hahn, nueva musa de internet, en un reconocimiento que ya llevaba tiempo mereciendo. Al acabar cierto capítulo, no dejarás de tararear una melodía hipnotizante.
  • Si quieres adentrarte de lleno en la serie pero te falta el tiempo necesario para dedicarlo a 23 películas previas, no te preocupes, nosotros te hacemos de guía. Únicamente es necesario que veas las siguientes: "Vengadores: la era de Ultrón", "Capitán América: Civil War", "Vengadores: Infinity War" y "Vengadores: Endgame".
  • La recreación milimétrica de las distintas eras de la comedia americana. Desde el posturaje histriónico hasta la rotura de la cuarta pared o el falso documental.

Año de producción 2020 Duración 35m País de producción Estados Unidos Géneros Acción, Comedia, Drama, Fantástico