Buscador Qué Veo En

Buffy, cazavampiros

La adolescencia: chupetones mortales y besos con colmillo

Ver en:

Ver en Amazon Prime

86
Escrito por Javier Acevedo
el 01 de septiembre del 2020

De qué va

Vampiros decimonónicos viviendo en tu sótano, vampiros buenos condenados por una maldición gitana y un Observador friki que vela para que de la Boca del Infierno no salga nada más que algún presidente electo, como mucho. Todo eso sucede en Sunnydale, donde Buffy y su madre deciden mudarse antes de enterarse de que el Maestro, un vampiro cabrón, controla el pueblo. Por qué ese maestro decide estar ahí es un misterio, pero Buffy, junto a sus amigos Willow y Xander, deciden que entre drama de instituto y romance adolescente pueden perfectamente combatir contra las fuerzas más perversas que ha conocido la humanidad. El vampiro bueno y atormentado es Angel, cuya relación con Buffy atraviesa más fases que las de la nueva normalidad.

Nombres propios

Joss Whedon conquistó los 90 con una mezcla de drama adolescente y tragicomedia de terror que reimaginó lo que sería “Al salir de clase” asolada y devorada por vampiros salidos del imaginario de John Carpenter. Whedon siempre ha sido tremendamente hábil reciclando y transformando influencias y, en este caso, supo ver que el genio de Joel Schumacher con “Jóvenes ocultos” podía trasladarse a la televisión. Buffy, encarnada por la para siempre icónica Sarah Michelle Gellar, rompió los esquemas de la mujer gótica asolada por el monstruo y la convirtió en un icono pop capaz de valerse por si misma para tan pronto protagonizar episodios para el recuerdo como el musical de “Once more with a feeling”, el expresionismo de “Hush” o la revolución de “The Body”. Si todo artefacto pop se caracteriza por traducir el presente a partir del reciclado del pasado, la serie de Whedon fue la Thermomix de los 90 aunando tradiciones tan diversas como el gótico, el melodrama, el musical y el pulp.

Te gustará si te gusta

  • “Angel”, el spin-off posterior que ahondó en algunas de las tramas de la serie.
  • El drama teen noventero elevado al delirio: “Freaks & Geeks”, “Sensación de vivir” o “En mi vida”, con Jared Leto asesinado por un vampiro (afortunadamente).
  • John Carpenter dando clases de Tecnología a los chavales de “Física o Química”.
  • Las largas raíces de los personajes femeninos de las series de los 90 en el imaginario televisivo: “Embrujadas”, “Dark Angel” o “Roswell”.
  • La gran “Eerie, Indiana” con Joe Dante demostrando que él ya hizo todo antes.
  • “True Blood”: para los que soñamos con una Buffy 2.0, pero nos conformamos con eso.

En un tuit

Trailer

Año de producción 1997 Duración 45m País de producción Estados Unidos Géneros Acción, Drama, Fantástico, QueVeoClassics, Terror