Buscador Qué Veo En

Cara a cara

¿Quién puede matar a un caballo?

Ver en:

Ver en Filmin

77
Escrito por Gerard Cassadó
el 10 de febrero del 2020

De qué va

El inspector Bjorn acude a la morgue para entregarle unos papeles al forense y en la camilla descubre el cadáver de su hija Christina. Esa hija con la que llevaba mucho tiempo sin hablar, a la que no supo, o no quiso, tratar. Cuando era niña le compró un caballo, y luego se enfadó con ella y se lo quitó. ¿Quién le quita un caballo a una niña? Lo de Christina apunta a suicidio, pero a Bjorn no le cabe en la cabeza que su niña se haya quitado la vida. Y a lo largo de 8 episodios que són como 8 partidas de ajedrez, se entrevistará con personajes de todo pelaje que tuvieron relación con la joven, y que parecen callar más de la cuenta sobre su fatal desenlace. Quizás por el camino descubra quién mató a Christina. O quizás entienda la mierda de padre que fue toda su vida.

Nombres propios

Christoffer Boe ha creado una de esas producciones que se imponen un corsé para obedecer a unas reglas concisas. Cada episodio transcurre en tiempo real y se sustenta en la conversación entre el protagonista y otro personaje, uno distinto en cada ocasión. La brevedad en los papeles (excepto el de Ulrich Thomsen, el protagonista) le permite contar con los mejores intérpretes daneses (Trine Dyrholm, Lars Mikkelsen, Nikolaj Lie Kaas...). Y pese al artefacto narrativo y el lujo en los créditos, lo más llamativo es la excelencia visual de la serie, con su noche abrumadora, sus neones, su onirismo y esos créditos iniciales que quedarán de lujo en tu muro de Instagram.

Te gustará si te gusta

  • Papás que descubren que sus niñitas no iban a misa, como Leland Palmer en "Twin Peaks" o el protagonista de la excelente "El mundo de Kanako".
  • La serie de Netflix "Criminal", sin falsos espejos pero con las mismas mentiras.
  • "Too Old To Die Young", edición de bolsillo.
  • Series de laboratorio con formatos peculiares: De "Cámera café" a "24".

En un tuit

Trailer

Año de producción 2019 Duración 25m País de producción Dinamarca Géneros Thriller