|
|

Cartas a Roxane

Yo, Cyrano

66
el 19 de febrero del 2021

París, 1897. Edmond Rostand es un joven y prometedor escritor, pero va de fracaso en fracaso. En plena crisis creativa tras el fiasco de su última obra, "La princesa lejana", su famosa admiradora, la actriz Sarah Bernhard, le presenta al gran actor Constant Coquelin, que insiste en protagonizar su próxima obra. En plena crisis creativa, y con las deudas ahogando su vida en pareja, Edmond encuentra en la ayuda romántica que le pide su amigo actor Leo la inspiración para su próxima obra, "Cyrano de Bergerac", y con ello el material para iniciar unos difíciles ensayos previos al estreno.

El también actor y guionista francés Alexis Michalik, al que hemos podido ver en películas españolas como "La banda Picasso" y "Kamikaze", ficciona la parte más aparentemente gloriosa del dramaturgo y poeta Edmond Rostand en esta celebración de la fiebre cultural del París de la Belle Epoque. Michalik brilla tras la cámara gracias al dinamismo en sus diálogos y en su montaje, que otorgan un ágil y divertido ritmo a esta "feel-good movie" que homenajea la importancia de la cultura, la creatividad y a la gente del teatro en una época, la actual, en la que el sector está atravesando serias dificultades en todo el planeta por culpa de la Covid-19. Un gustazo ver a grandes figuras del cine galo, como Olivier Gourmet y Emmanuelle Seigner, pasándoselo en grande entre bambalinas.

• La reconstrucción de la bohemia París de finales del XIX y primeros del XX: "La invención de Hugo" y "Moulin Rouge".
  • Reimaginaciones de grandes autores en clave de comedia dramática y romántica; como la detestada (y oscarizada) "Shakespeare enamoradp", de John Madden.
  • Si te divierten buena parte de las comedias surgidas del país galo durante estos últimos años, que pueblan parte de nuestra cartelera desde el éxito de fenómenos como el de "Intocable", de Olivier Nakache y Éric Toledano.

Año de producción 2018 Duración 112m País de producción Francia Géneros Cine Europeo, Comedia, Drama