|

Castlevania

La sinfonía de la noche

60
Escrito por Juanma Barbero
el 18 de mayo del 2021

De Belmonts y Tepes. La mítica saga de videojuegos de Konami vuelve de entre los muertos en formato serie con una historia de aventuras a la vieja usanza protagonizada por Trevor Belmont, último miembro de un vetusto linaje de cazadores de criaturas de la noche. El enemigo de Belmont no será otro que el mismísimo Señor de la Noche: Drácula Tepes. Será entonces cuando el beodo Belmont, sin comerlo ni beberlo, hará suya la empresa de derrotar a Drácula y evitar que cualquiera con malas ideas pueda traerle de vuelta desde el Infierno. No sin ayuda, pues por el camino se le unirán la hechicera Sypha Belnades, y el primogénito del propio Drácula, el mestizo humano-vampiro Alucard.

Las campanas repican por última vez para Castlevania tras cuatro temporadas de latigazos, estacadas y desmembramientos. El tándem compuesto por el director Sam Deats y el guionista y escritor de cómics Warren Ellis firma una adaptación “edgy”, errática y desenfocada pero satisfactoria en conjunto por su franqueza y sencillez en el abordaje a la mitología de la tercera entrega de la saga Castlevania: “Castlevania: Dracula’s Curse” (1989). El tiempo termina por ser irónicamente el némesis de la primera gran producción animada de la historia de Netflix, con unos compases finales en su última temporada que dejan en evidencia lo súbito de su conclusión, atando cabos a toda prisa sin mirar atrás y abandonando por el camino a no pocos personajes secundarios. Por suerte, Powerhouse Animation Studio deja las puertas de El Corredor Infinito entreabiertas, y deja en el aire el destino de la franquicia con vistas a una futura continuación.

• El “metroidvania” 2D. “Castlevania” sigue de forma transversal una senda de videojuego clásico: conseguir nuevas armas y hechizos con cada temporada, revisitar los mismos escenarios cada poco tiempo y disfrutar de combates contra “jefazos” que aceleran el pulso.
  • El “horror gótico” de tinieblas, capillas derruidas y criaturas de ojos rojos. “Sleepy Hollow”, de Tim Burton o “La cumbre escarlata”, de Guillermo del Toro.
  • La caza y mascarada de vampiros, animes como “Hellsing” o clásicos modernos como “Entrevista con el vampiro”, de Neil Jordan o “Drácula, de Bram Stoker”, de Francis Ford Coppola.

Año de producción 2021 Duración 25m País de producción Estados Unidos Géneros Animación, Fantástico, Terror