Buscador Qué Veo En

Cómo escapar de Búfalo

El vicioso mundo de las deudas

Ver en:

Ver en Filmin

Ver en Movistar Plus

60
Escrito por José Asensio
el 22 de julio del 2020

De qué va

Peg Dahl ha soñado desde pequeña con escapar de la marginalidad de su vida en el barrio de Búfalo, Nueva York. Tras comprobar que no podrá costearse el acceso a la prestigiosa universidad a la que quiere ir, tirará de su mala baba, ambición y habilidad en chanchullos poco legales para acabar en prisión, donde conocerá a un peligroso recolector de deudas que la meterá en el meollo.

Nombres propios

Zoey Deutch, la hija menor del matrimonio formado por la actriz Lea Thompson y el director Howard Deutch, se ha ganado a pulso ser una de las jóvenes actrices estadounidenses a las que estamos obligados a seguir de cerca. En su haber, películas como "Vampire Academy" o "Todos queremos algo", donde trabajó con Richard Linklater. Su talento sale a relucir en esta sátira sobre la enfermedad del dinero y la obsesión por cumplir con el sueño americano en la que interpreta a una ambiciosa "redneck" neoyorquina. Un papel que le permite sacar todo el carisma y exceso cómico que ya dejaba intuir en la decepcionante "Zombieland: Mata y remata", en la que era lo mejor de la función. Le acompañan en el reparto Jai Courtney, como el mafioso de las deudas, y la siempre eficaz Judy Greer. Dirige la británica Tanya Wexler ("Hysteria"), que sabe sacar punta a la sociedad estadounidense con su retrato de las zonas más pobres de Búfalo.

Te gustará si te gusta

  • La mala baba que vierte sobre la sociedad estadounidense el cine de Adam McKay ("El vicio del poder")
  • El exceso de los personajes y del retrato de la vida de los suburbios estadounidenses de "Joy" o "La gran estafa americana", de David O. Russell.
  • "One-woman shows" dignos de genias de la comedia como Kristen Wiig, Tina Fey o Melissa McCarthy; aquella categoría de películas en las que es imposible pensar en otra actriz para protagonizarlas.

En un tuit

Trailer

Año de producción 2019 Duración 95m País de producción Estados Unidos Géneros Comedia