|
Buscador Qué Veo En
|

Courtroom 3H

¿Quién protege al menor?

Ver en:

Ver en Movistar Plus

70
Escrito por José Asensio
el 26 de febrero del 2021

De qué va

"Si uno realmente desea saber cómo se administra la justicia en un país, se acerca al desprotegido y escucha su testimonio". Esta cita del activista y escritor James Baldwin es lo primero que vemos en pantalla antes de asistir al día a día de un tribunal de familia en Florida. En él, se celebran juicios para determinar qué es lo mejor para los menores frente a circunstancias de presunto abandono o violencia por parte de sus padres, y si el Estado deberá tomar la tutela o dejar que otros tutores acepten la adopción.

Nombres propios

Antonio Méndez Esparza fue todo un descubrimiento en el panorama independiente con el éxito en Sundance de "La vida y nada más", drama social de toques neorrealistas que exploraba la difícil situación que vivían Regina y su hijo mayor Andrew en los suburbios del norte de Florida. El propio Esparza confesó que se quedó con la ganas de explorar más a fondo las dificultades a las que se enfrentan las familias pobres frente a un sistema que no concede ni el más mínimo error a los más desfavorecidos. Esa curiosidad se ve cumplida con este documental en el que coloca su cámara frente a numerosos casos que se celebran en el tribunal de familia de Tallahassee y sobre los que el espectador deberá ser quien juzgue y saque sus propias conclusiones, ya que Esparza mostrará y dejará explicarse tanto a los juzgados como a las víctimas, tanto a fiscales como a abogados.

Te gustará si te gusta

  • El documental observacional, en el que es el propio espectador quien debe desvelar su discurso político y/o moral.
  • La versión realista, a lo "direct cinema", de la secuencia del juicio de "Historia de un matrimonio", de Noah Baumbach.
  • Charles Dickens y su humanista espíritu alrededor de la protección de la niñez.

En un tuit

Trailer

Año de producción 2020 Duración 112m País de producción España, Estados Unidos Géneros Cine Español