|
Buscador Qué Veo En
|

D’A 2020: Ghost Tropic

Largo viaje hacia la noche

Ver en:

Ver en Filmin

90
Escrito por Mariona Borrull
el 07 de mayo del 2020

De qué va

Khadija es una mujer magrebí que vive y trabaja en Bruselas, limpiando oficinas hasta tarde. Una noche, siguiendo su rutina, se sube al último metro de camino a casa y, por primera vez en veinte años, se queda dormida. Al despertarse en la última parada de la línea, en la otra punta de la enorme metrópolis, Khadija se verá en la obligación de recorrer a pie, en pleno invierno, el largo camino entre ella y su cama, a unas horas caminando. A lo largo de la madrugada va a encontrarse todo tipo de personajes singulares, amables o ariscos, que permanecerán en su recuerdo meses después de su accidentado regreso. Una película sensorial, llena de tiempos muertos, que hará las delicias de los amantes del silencio que reina por las calles de noche.

Nombres propios

Bas Devos constituye uno de los grandes nombres de la cinefilia independiente desde que ganara en 2014 el premio a Mejor Película de la Sección Generations de la Berlinale con su película "Violet", un "Paranoid Park" de una sensibilidad muy especial que podéis ver también en Filmin. En 2019, volvería a la Sección Panorama de Berlín con la igualmente desoladora "Hellhole", no distribuida en España, sobre la Bruselas bajo la sombra del terrorismo. "Ghost Tropic" es su tercera película, y tuvo su estreno mundial en la Quincena de los Realizadores de Cannes.

Te gustará si te gusta

  • Pensar en aquellas que siguen despiertas a altas horas de la noche.
  • La grandeza y desolación de Edward Hopper o un videojuego como «Kentucky Route Zero».
  • Lo que duran esas interminables noches de película: "La larga noche de Francisco Sanctis", "Largo viaje hacia la noche" e, incluso con un toque de surrealismo, "Europa" o "Longa Noite".
  • Reivindicar que las personas que menos tenemos somos las que más damos a las que tienen aún menos que nosotras. ¿Habéis leído «La muerte del jornalero», de Robert Frost?

En un tuit

Trailer

Año de producción 2019 Duración 85m País de producción Bélgica Géneros Cine de Autor, Cine Europeo, Drama