|
Buscador Qué Veo En
|

D’A 2020: Jesus Shows You the Way to the Highway

¡Todos en Uganda saben kung fu!

Ver en:

Ver en Filmin

80
Escrito por Mariona Borrull
el 04 de mayo del 2020

De qué va

El agente de la CIA DT Gagano y su compañero Palmer trabajan para el gobierno de los EE.UU. manteniendo la paz en el sistema informático, al que acceden usando un inocuo dispositivo de realidad virtual. Cuando un virus llamado Stalin se introduzca en la red y acabe con uno de sus colegas, descubrirán que no solo pueden desaparecer dentro del mundo virtual, sino que además este se encuentra mucho más conectado a la realidad de lo que esperaban. Pero las cosas se ponen realmente feas cuando Gagano es abducido por Stalin y atrapado en Beta-Etiopía, donde el Presidente en persona (una especie de Batman trash) lo perseguirá por drogadicto. Para salir de esta, el agente tendrá que confiar en su amor por la pizza, en Jesús y en el kung fu.

Nombres propios

¿Quién se iría a Etiopía a rodar una película sobre un basurero enano postapocalíptico que se marcha a buscarle el sentido a todo y acaba enfrentándose a los nazis y a Santa Claus? La respuesta es bastante obvia: el mismo genio-loco que ha dirigido Jesus Shows You the Way to the Highway, Miguel Llansó –quien, por cierto, asegura en su presentación del film que no ha tomado nunca ácido–. La película que hemos descrito en la pregunta es "Crumbs", protagonizada también por Daniel Tadesse (el agente Gagano)... ¿la musa de Llansó? Como curiosidad, destacar que Jesucristo es Guillermo Llansó, hermano del mismo director. En todo caso, la película llega al D’A después de recoger numerosas buenas críticas en el Festival de Sitges, donde su proyección se vivió como una auténtica fiesta. Por suerte, con palomitas y buen humor, la fiesta también puede montarse en casa.

Te gustará si te gusta

  • La estética afrofuturista, pero piensas que "Black Panther" no es más que un reluciente escaparate de colonialismo cultural.
  • Los aspavientos retro de películas como "Kung Fury" (maravillosa), "Turbo Kid" o "Commando Ninja".
  • Los deep-fried memes y las películas-meme. Si "Samurai Cop", "Who Killed Captain Alex?" y las versiones turcas de "ET", "Tiburón" y "Superman" están en tu mesita de noche, ya sabes qué ver.
  • La idea kantiana de que, después del asco, viene la risa. ¿Has visto "The Greasy Strangler" o "Kuso"?

En un tuit

Trailer

Año de producción 2019 Duración 83m País de producción España, Estonia, Etiopía, Letonia, Rumanía Géneros Acción, Ciencia-Ficción, Cine de Autor, Cine Español, Comedia, Experimental