|
Buscador Qué Veo En
|

D’A 2020: La reina de los lagartos

El retorno que nunca fue

Ver en:

Ver en Filmin

85
Escrito por Mariona Borrull
el 06 de mayo del 2020

De qué va

Javier y Berta pasan su último día juntos, y hacen lo que toda pareja haría ante una despedida inminente. Después de que Berta deje a su hija Margot en la escuela, echan un polvo, compran un lagarto, también una vaca, Javier se saca una "curiosa" foto en un fotomatón y se sientan en un banco a esperar la llegada de aquellos que vienen a recogerlo para no volver jamás. Efectivamente, "aquellos" son los compatriotas extraterrestres de Javier, Príncipe de los lagartos. Pasa que en la plaza donde se han citado no aparece nadie, a lo que Berta se da cuenta de que la relación que daba por terminada tendrá una continuidad… incómoda.

Nombres propios

Si el nombre artístico de su dúo de directores, Burnin’ Percebes (Fernando Martínez y Juan González) no os convence inmediatamente para que veáis la película, lo hará su historial underground y rematadamente original: su debut en el largometraje de ficción fue "Searching for Meritxell", presentada en el D’A, BAFICI y el Festival de Cinema Low Cost. Luego vinieron "IKEA 2", Premio Rizoma a la Mejor Película Independiente del año y, ahora, con "La reina de los lagartos" han conseguido maravillosas críticas tanto en Sevilla como en el D’A. Junto a los –repito porque me encanta cómo suena– Burnin’ Percebes, un elenco de primera categoría: Bruna Cusí ("Verano 1993"), Javier Botet ("Ventajas de viajar en tren"), Iván Labanda (el crack absoluto del musical catalán), Miki Esparbé ("Perdiendo el Este") y una cara conocida de la ficción televisiva nacional, Roger Coma ("Instinto").

Te gustará si te gusta

  • La mezcla entre lo sobrenatural y lo súper banal: Hitoshi Matsumoto con su "Big Man Japan", o Inio Asano (nunca lo suficientemente reivindicado) y el ma-ra-vi-llo-so "Dead Dead Demons De De De De Destruction".
  • Los alienígenas al estilo "Sin noticias de Gurb", la novela de Eduardo Mendoza. ¡Barcelona es realmente proclive a las visitas extraterrestres lo-fi!
  • El posthumor de kilómetro cero, à la Vengamonjas. Otro de los grandes, Al Sarcoli (protagonista de la webserie "Quiero ser negro"), tiene un cameo tan estelar como absurdo.
  • Los dramas en clave baja que plantea el cine de Carlos Marqués-Marcet.

En un tuit

Trailer

Año de producción 2019 Duración 63m País de producción España Géneros Ciencia-Ficción, Cine de Autor, Cine Español, Comedia, Fantástico