|
Buscador Qué Veo En
|

Diane puede con todo

Madurez pegada en el parabrisas

Ver en:

Ver en Filmin

67
Escrito por Javier Acevedo
el 31 de marzo del 2019

De qué va

No hay tragedia, ni risotadas, ni personajes con complejo de Miliki. El relato de Diane es el de una mujer que decide quedarse embarazada tras la petición de sus amigos homosexuales Thomas y Jacques. Sonríe, se disloca el hombro intentando romper una pared, se enamora, soporta los comentarios de Fabrizio — electricista perteneciente a la secta del mindfulness — y todo ello sin complejos dramas o pretextos para incluir alegóricas disquisiciones sobre la crisis de la mediana edad.

Nombres propios

Fabien Gorgeart estrena su primer largometraje, construyendo una Diane libre de artificios y en clave naturalista gracias a la interpretación de Clotilde Hesme ("Les amants réguliers"), cuya mirada e ironía son suficientes para desmontar egos masculinos en discotecas y hacer nacer una nueva vida, y otros desafíos de la vida adulta.

Te gustará si te gusta

Con más ironía que Mia Hansen-Løve en "Todo está perdonado", un poco menos de intensidad emocional y erudita que el Rohmer de "Pauline en la playa", y con esos primeros planos que solo Clotilde Hesme sabe aguantar, ya es más real que cualquier película de Arnaud Desplechin.

En un tuit

Trailer

Año de producción 2017 Duración 87m País de producción Francia Géneros Cine Europeo, Comedia