|
Buscador Qué Veo En
|

Dilili en París

Belle Époque para los pequeños de la casa

Ver en:

Ver en Filmin

Ver en Movistar Plus

78
Escrito por José Asensio
el 11 de enero del 2020

De qué va

Dilili es una joven mestiza que llega de Nueva Caledonia a París. Jamás ha conocido a sus padres pero tiene una inocencia y pasión por descubrir el mundo que contagia a un repartidor, que la ayudará en su paseo por la ciudad. Juntos investigaran una serie de misteriosas desapariciones de chicas jóvenes a manos de una extraña organización que tiene atemorizada a la ciudad de la luz. Durante su viaje, Dilili conocerá a grandes figuras de las ciencias y las artes que le inspirarán, como Toulouse-Lautrec, Marcel Proust o Camille Claudel.

Nombres propios

Michel Ocelot es posiblemente el nombre más importante de la animación gala en las últimas dos décadas, desde el estreno en 1998 de "Kirikú y la bruja", su primer largometraje. Su animación tradicional expone a los más pequeños temas complejos de una forma comprensible, sencilla e inteligente, como hace en esta película, una alegoría anti-racista, en contra del machismo y que reivindica el arte y el papel de las mujeres pioneras que han permanecido en las sombras de la memoria colectiva.

Te gustará si te gusta

  • Exponer referentes femeninos empoderadores, llenos de inteligencia e inocencia, y alejados de las típicas princesas Disney, a las niñas y niños.
  • Que los más pequeños entiendan con sencillez y acierto qué es verdaderamente el feminismo y el machismo. Aunque a Abascal o Díaz Ayuso esto les pueda parecer ideología de género.
  • La colorista animación tradicional llena de alma. Desde las películas del Studio Ghibli a joyas europeas como "El ilusionista", "Buñuel en el laberinto de las tortugas" o "La canción del mar".

En un tuit

Trailer

Año de producción 2018 Duración 95m País de producción Francia Géneros Animación, Aventuras, Cine Europeo