|
Buscador Qué Veo En
|

Dota: Sangre de dragón

Encontrarás dragones

Ver en:

Ver en Netflix

66
Escrito por Juanma Barbero
el 18 de abril del 2021

De qué va

Dragones, caballeros y princesas. La tríada de tropos y clichés de la espada y brujería occidental. Davion es un aguerrido y estereotípico Caballero Dragón, uno de los pocos capaces de enfrentarse mano a mano con estas criaturas de leyenda. Valiente, carismático y atractivo, recopila todos los trazos habituales del héroe-protagonista clásico de estas historias (en toda su habitual y risoria masculinidad). Por azares del destino, Davion ve cómo su cuerpo es poseído, irónicamente, por uno de los dragones ancianos que juró cazar, y decide unir fuerzas con la princesa exiliada Mirana, que busca restaurar su legítimo lugar a la diestra de la Diosa Selemene. Juntos emprenden un monomítico viaje que haría sonreír a Joseph Campbell, un viaje a rebosar de elfos, hechiceros y demonios sacados del imaginario de la renombrada compañía de videojuegos Valve.

Nombres propios

Studio Mir continúa su jolgorio en el género fantástico tras hacerse un nombre en la industria de la animación con “La leyenda de Korra” y “Young Justice: Outsiders”, haciendo suya la estética anime y llevándola a terrenos más reconocibles para la audiencia de Occidente. Una producción que hace las veces de spin-off para DOTA 2, el videojuego MOBA (Multiplayer Online Battle Arena) propiedad de Valve, la compañía desarrolladora de clásicos inestimables del videojuego como “Half-Life”, “Left 4 Dead” y “Portal”. Los aficionados celebrarán el suculento número de guiños y referencias a los personajes-campeones de la saga DOTA, y disfrutarán en su versión original de algunos de los talentos actorales más habituales del medio, entre ellas Yuri Lowenthal, voz de Davion y del Spiderman de Insomniac Games, o Troy Baker, que aquí da vida a El Invocador, pero que cuenta con un abrumador résumé como actor de voz de videojuegos (rozando lo monopolístico), destacando sus papeles protagónicos en “The Last of Us” y “Bioshock: Infinite”.

Te gustará si te gusta

  • Disfrutaste de las otras series sobre lagartos tragafuegos de Netflix: “El príncipe dragón” y “Dragon’s Dogma”.
  • Lo jovial, lo humorístico y lo aventuresco de “Avatar: La leyenda de Aang”.
  • Una buena dosis de acción y sangre a golpe de mandoble, a lo Guts de “Berserk”. Respetando siempre la distancia entre ambas.
  • El videojuego “DOTA 2”, claro. El eterno segundón de “League of Legends”.

En un tuit

Trailer

Año de producción 2021 Duración 26m País de producción Estados Unidos Géneros Acción, Animación, Aventuras, Fantástico