|
Buscador Qué Veo En
|

Ejército de los muertos

La casa siempre gana

Ver en:

Ver en Netflix

60
Escrito por Juanma Barbero
el 22 de mayo del 2021

De qué va

Una felación y una charla conspiranoica precipitan la caída de la Sodoma/Gomorra particular de Estados Unidos: Las Vegas. La ciudad del estado de Nevada queda asediada por una horda zombies corredores liderados por “Zeus”, un muerto viviente inteligente que representa el siguiente paso evolutivo dentro de la iconografía zombie cinematográfica. Tras la evacuación de los supervivientes, el gobierno estadounidense bombardea (cómo no) la zona y crea un muro de contenedores industriales para procurar aislar la marea de comecerebros. Pasa el tiempo, y el jefazo de uno de los casinos le propone a un grupo de mercenarios y militares retirados la posibilidad de reventar una cámara acorazada donde yacen 200 millones de dólares. Únicos obstáculos: los cientos de miles de no muertos que campan por las ruinosas calles de Las Vegas y la cuenta atrás para la inminente bomba nuclear (cómo no) que caerá sobre el Strip para erradicar el problema de raíz.

Nombres propios

Zack Snyder vuelve sobre sus pasos para firmar una ensalada de géneros en su tan acostumbrado estilo bombástico y de videoclip. Su accidentado recorrido por las adaptaciones de los cómics de DC queda atrás y, como sus protagonistas, hace “all-in” dirigiendo, escribiendo, fotografiando y produciendo un blockbuster de aroma serie B y tono desenfadado (aún con sus no pocos momentos de drama paterno-filial). En el papel protagónico, Snyder apuesta por el siempre cumplidor Dave Bautista, ex de la WWE y figura clave del cine de acción contemporáneo que goza de la suficiente versatilidad como para vender un personaje de hercúlea fuerza física y sorprendente fragilidad emocional.

Te gustará si te gusta

  • “Amanecer de los muertos” (2004), ópera prima de Snyder y remake que guionizó su camarada James Gunn a partir del clásico homónimo de George A. Romero
  • John Carpenter. Uno de los grandes artesanos del cine de acción y de terror de los años 80. “1997: Rescate en Nueva York” y “El príncipe de las tinieblas”, los tótems de referencia evidentes para la película de Snyder.
  • Volviendo a Romero, su propuesta satírica al zombie inteligente “La tierra de los muertos vivientes”. Una ciudadela-metrópolis como último reducto de la humanidad en un mundo post-apocalíptico en el que los muertos vivientes desarrollan raciocinio y aprenden a utilizar armas de fuego.

En un tuit

Trailer

Año de producción 2021 Duración 148m País de producción Estados Unidos Géneros Acción, Terror