|
Buscador Qué Veo En
|

El Alienista: El ángel de la oscuridad

¿Quién puede matar a un niño?

Ver en:

Ver en Netflix

71
Escrito por Javier Acevedo
el 24 de octubre del 2020

De qué va

Finales del siglo XIX. Mientras España llora la pérdida de las últimas colonias y barre el polvo del Imperio, Estados Unidos se entrega al capital acelerado, el amarillismo periodístico y la idea de progreso que tintinea en el bolsillo de unos pocos banqueros. Falta muy poco para que la campaña de bulos del magnate mediático William Herst desencadene un brevísimo conflicto entre unos henchidos Estados Unidos y una paupérrima España. Nueva York es el epicentro de esta tensión y el lugar donde la hija del cónsul español es secuestrada en medio de una oleada de sádicos asesinatos de bebés. Sara Howard, convertida en detective y advocada del movimiento sufragista, es contratada para resolver el caso. Tras una cruel ejecución en la silla eléctrica de una madre inocente, el doctor Lazslo Kreizler toca fondo y busca una misión con la que redimirse. John Moore, amigo de ambos, trabaja ahora como periodista en el New York Times. Los tres volverán a juntarse para desenmarañar el oscuro palpitar de un asesino hijo de su época.

Nombres propios

La primera temporada de “El alienista” sentó las bases: una época fascinante, un relato gótico en los albores de la época de las invenciones y un trío protagonista sacado del mejor folletín de terror. Esta segunda temporada ahonda más en el espíritu de una época a través de un policíaco truculento que se aprovecha de unos estupendos Daniel Brühl, Luke Evans y Dakota Fanning (la química entre ellos sigue ahí) para vertebrar un reflejo cóncavo del instante histórico. Añade el habitual deambular de figuras como William Hearst o Theodore Roosevelt y, simplemente, “The Alienist” sigue siendo un gran thriller de época con el mejor elenco de la televisión. Auténtico folletín criminal que prueba que el lenguaje televisivo, bien llevado, puede aspirar a recuperar el fascinante divertimento cruel de las publicaciones populares o los relatos de las gacetas.

Te gustará si te gusta

  • La reciente actualización de la saga de “Perry Mason”, con aún más infanticidios.
  • Los policíacos de época, como puede ser la soberbia “Ripper Street”.
  • La psique criminal absorbiendo el aura del investigador: “The Frankenstein Chronicles” o “Mindhunter” en los tiempos de “The Knick”.

En un tuit

Trailer

Año de producción 2020 Duración 50m País de producción Estados Unidos Géneros Thriller