|
|

El amor de Sylvie

Romance de otros tiempos

69
el 29 de diciembre del 2020

Verano de 1957, en el barrio de Harlem. Sylvie y Robert se conocen. Ella es una joven que ayuda a su padre en la tienda de discos y que sueña con trabajar como productora en la televisión. Él, un talentoso saxofonista que busca abrirse paso junto a su banda de jazz. Que ella esté prometida y, sobre todo, que la vida les lleve por caminos distintos para alcanzar sus objetivos, serán obstáculos para que ambos puedan disfrutar del amor que se profesan.

Eugene Ashe escribe y dirige este melodrama romántico a lo Douglas Sirk que no hace de su racialidad una pancarta política y oportunista, ni adapta una obra de mayor carga como Barry Jenkins en "El blues de Beale Street". Las propias experiencias de sus protagonistas, y algunos detalles sutiles (la página de una revista, un diálogo al azar) son suficientes para dejar clara la situación de Estados Unidos a finales de los cincuenta e inicios de los sesenta. "El amor de Sylvie" es una gran historia de amor sin fecha de caducidad que se sostiene en una estupenda selección musical de la época y, sobre todo, en la química entre una maravillosa Tessa Thompson, alejada del registro marcado por Marvel, y Nnamdi Asomugha.

• Revisiones actuales del melodrama de los 50, como "Carol" de Todd Haynes y "El blues de Beale Street" de Barry Jenkins.
  • La versión menos masoquista de la lucha entre el sueño profesional y el amor de "La La Land", de Damien Chazelle. Ambas, además, comparten su amor por el jazz.
  • Una historia afroamericana que no te machaque constantemente con lo fatal que lo han pasado los negros en Estados Unidos, como hace el combativo cine de Spike Lee o Ava DuVernay.